Destacadas

Próxima semana lanzan jornada nacional para celebrar la Semana Santa

Escrito por : Mercedes Estrada 12 de marzo de 2026

La Copresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que la próxima semana se realizará el lanzamiento de la jornada “Semana Santa, Turismo, Cultura y Tradiciones”, una iniciativa que promoverá festivales gastronómicos y actividades culturales en todo el país.

“También estamos lanzando la próxima semana, la semana santa turismo, cultura y tradiciones, vamos a realizar un lanzamiento bonito a mediados de la semana con la coordinación de la Secretaría de Economía Creativa, INTUR, también vamos a estar desde el Instituto de las Culturas, el Ministerio de Promoción de Emprendimiento, el Ministerio de la Juventud y adelante siempre Nicaragua bendita, talentosa, creativa y sobre todo respetuosa de las tradiciones y la cultura nacional”, subrayó.

Asimismo mencionó que se estarán realizando festivales departamentales de nuestra gastronomía popular este año, “baho y fresco de cacao, postres y dulces tradicionales, festivales de fritanga, gallo pinto, de comidas a base de cerdo, moronga, frito, todo lo que nos gusta, cabeza de chancho, festivales de quesillos, refrescos, festivales de los arroces, de comidas a base de maíz y de vigorón”, añadió.

Señaló que próximamente se dará a conocer la programación completa de estos eventos, que se realizarán en todo el país. 

“una cantidad de festivales que realizamos vamos a pasar la programación para ir adelante siempre más allá con la creatividad y el respeto a nuestras tradiciones y culturas en todo el país”, finalizó.