Por: Stalin Vladimir Centeno
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) está compuesta por viejos panzones empresarios con el ombligo salido, adinerados porque toda su vida le robaron sus prestaciones y pagaron salarios de hambre a sus trabajadores periodistas. Son una élite de políticos de extrema derecha disfrazados de «sabios periodistas» que han puesto sus más de 1300 medios impresos, empresas Radiales Canales de Televisión, Periódicos y Sitios Web al completo servicio del imperio Yanqui, el cual ya los compró a todos sus directores y socios.
En los estatutos de la (SIP), tienen como visión; «trabajar sin descanso, para promover las libertades de prensa y de expresión» pero como en esta profesión u oficio todos nos conocemos puedo afirmar que es una total mentira llena de hipocresía ese remedo de estatuto pues ningún periodista en todo el mundo que labore en un medio de la derecha, tiene permitido pensar y peor aún que tenga la libertad y el derecho para titular una noticia, ni mucho menos escribir un contenido que vaya contra los intereses de los dueños del medio que por mucho que griten diciéndose defensores de la libertad de prensa y de expresión, todos sabemos que ellos son los principales violadores de estos dos derechos y principios universales.
Estos directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa, son un montón de viejos del «Club de las Palomas Muertas» porque son vetarros que ya perdieron prestigio y credibilidad pero siguen aferrados a esos cargos dentro de una organización decadente que funciona como un apéndice del imperio yanqui. Esa misma (SIP), que ahora se declara alérgica a las supuestas dictaduras, es la misma que fue creada desde 1943 y que apoyó de todas las formas a la dictadura de Pinochet en Chile y puso oídos sordos a las violaciones de derechos humanos, los crímenes cometidos y la falta de libertad de expresión que instauró ese régimen pinochetista.
Hace unos días estos «viejos embriagados» socios y directivos que manejan la (SIP) como una organización lucrativa. Anunciaron sin reparo o pudor alguno, que apoyarán financieramente, logísticamente y de todas las formas posibles a los medios golpistas que se autoexiliaron. El único requisito que deben cumplir estos mercenarios de la comunicación, es continuar atacando a sus países de origen como son; Cuba, Venezuela, Nicaragua, Guatemala y Ecuador.
Nuevamente la mano del imperio es la que está de por medio de este nuevo grifo económico que se abre como un chorro no de agua sino de millones de dólares, según la SIP será para «garantizar la continuidad de la labor informativa y facilitar el intercambio de información sobre esa problemática». Por ende esta orgazión (SIP) corrupta y refugio de periodistas delincuentes ha creado; La Red Latinoamericana de Periodismo en el Exilio (RELPEX).
Esta Red tendrá como objetivo según lo informado por la misma (SIP) «respaldar a medios de comunicación, que debieron trasladar sus redacciones a otros países, por el supuesto acoso según ellos de regímenes autoritarios»
Una vez puestos en evidencia estos empresarios de la (SIP) corruptos, cómplices de periodistas delincuentes y eternos vividores de narrativas retorcidas, noticias falsas y asesinos de la paz y la verdad, les respondemos con el poder de la palabra manifestada por nuestra Compañera Rosario Murillo; ¡No Pudieron, Ni podrán!