Por: Stalin Vladímir Centeno
El líder indiscutible de Venezuela, compañero Presidente Nicolás Maduro, ha jurado el cargo como presidente este viernes ante la Asamblea Nacional venezolana.
«Lo juro por mi vida y así cumpliré y cumpliremos. Lo juro», ha manifestado en el Parlamento venezolano en una investidura presidencial que ha sido acompañada por invitados especiales y líderes mundiales entre ellos el Presidente de Nicaragua comandante Daniel Ortega el cual llegó a la importante ceremonia minutos antes de que el líder bolivariano tomara la palabra para su discurso oficial. Daniel se fusionó en un fraternal abrazo con su homólogo Nicolás Maduro, un abrazo que simboliza también el respaldo y el reconocimiento de la compañera Rosario Murillo y de todo el pueblo de Nicaragua.
El compañero maduro, mientras levantaba su mano derecha afirmó; «Había que jurar ante la Asamblea Nacional y como siempre, lo hemos hecho. Hemos cumplido con esta Constitución. La Constitución que nació de nuestras manos, del hombre y de la mujer de a pie», ha reafirmado el Presidente ante el Parlamento. La juramentación se produjo de conformidad con el artículo 231 de la constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual establece que el candidato electo en las urnas, tomará el cargo de Presidente de la República el 10 de enero del primer año del período constitucional mediante juramento ante la Asamblea Nacional. El compañero Nicolás, anunció una importante reforma a la constitución, para lo cual convocó desde ya a un diálogo nacional que incluya a todos los sectores del país.
A diferencia de la oposición financiada por el imperio yanqui, que mediáticamente repiten como «loras», que supuestamente ganaron las pasadas elecciones presidenciales, pero que no respaldan con actas. El Consejo Nacional Electoral informó en agosto que el presidente Maduro, había ganado con el 51,95% de los votos.
Ya en el uso de la palabra y con la banda presidencial en su pecho el compañero Nicolás afirmó: «Trataron de convertir la juramentación, en una guerra mundial, que si invaden, que si entran, que si salen… Digan lo que quieran decir, hagan lo que quieran hacer, pero esta toma de posesión constitucional venezolana no la pudieron impedir y es una gran victoria venezolana», dijo Maduro.
La ceremonia ha tenido lugar en un acto en la sede de la Asamblea Nacional, asistieron 125 delegaciones del mundo, el compañero Maduro ha estado acompañado de la primera dama, Cilia Flores, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, y el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez. El líder bolivariano ha jurado el cargo sobre el ejemplar original de la Constitución firmada por el fallecido presidente y recordado líder Hugo Chávez y ha recibido la banda presidencial con los colores de la bandera del país.
La investidura del Presidente Maduro, es una victoria para el pueblo de Venezuela, pero también es una victoria para los pueblos libres, soberanos e independientes del mundo. Pero además se traduce en una humillante derrota para los operadores políticos de Washington, los cómplices de los gringos como el segundo «Guaidó», el anciano Edmundo González Urrutia, una derrota para la golpista guarimbera ahora aprendiz de comediante y actriz de quinta categoría María Corina Machado, para los ladrones de tesoro y colonizadores europeos y por supuesto esta derrota es una bola de nieve que corre y corre y pasa por encima de la pandilla de expresidentes Latinoamericanos algunos pedófilos y otros corruptas y corruptos.