Saltar al contenido
Diario Barricada
Nacionales

Policía Nacional captura a dos presuntos autores de doble homicidio en Nagarote

Mercedes Estrada
Mercedes Estrada 01 de septiembre, 2026 • 3 min de lectura

La Policía Nacional informó sobre la captura de dos sujetos señalados como presuntos autores del doble homicidio en perjuicio de los ciudadanos Franklin Yeri Lampín Sánchez y Yeymi Valeska Solórzano Corea, ocurrido en el municipio de Nagarote, departamento de León.

La información fue brindada por la comisionada Karen Obando, de la Cojefatura de Relaciones Públicas de la Policía Nacional.

De acuerdo con la síntesis del hecho, el sábado 29 de agosto de 2026, a las 6:50 de la mañana, la Policía Nacional fue informada sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el interior de la camioneta placa LE-39089, que se encontraba estacionada en la vía pública, en la comarca Peña Ventosa, municipio de Nagarote.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Yeri Lampín Sánchez y su cónyuge, Yeymi Valeska Solórzano Corea, de 31 y 32 años de edad, respectivamente.

Los cuerpos fueron examinados por un médico forense del Instituto de Medicina Legal, quien determinó como causa de muerte trauma craneoencefálico severo.

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional determinó que el viernes 28 de agosto de 2026, aproximadamente a las 9:30 de la noche, los sujetos Luis Alexander Contreras Lampín, de 24 años, y Ernesto Agustín Cruz Baltodano, de 38 años, citaron a las víctimas en el sector de El Timal, en Nagarote.

Según las investigaciones, los sospechosos abordaron la camioneta en la que se movilizaban las víctimas y, motivados por rencillas personales, las intimidaron con armas de fuego y las trasladaron hasta la comarca Peña Ventosa.

En ese lugar, presuntamente realizaron disparos contra Franklin Jerry Lampín Sánchez y Jamie Valesca Solórzano Corea, provocándoles la muerte. Posteriormente, los autores huyeron del lugar.

Durante las investigaciones, la Policía Nacional logró la captura de Luis Alexander Contreras Lampín y Ernesto Agustín Cruz Baltodano, a quienes les fueron ocupadas las armas de fuego presuntamente utilizadas para cometer el crimen.

Como evidencias, las autoridades ocuparon un revólver y una pistola, además de otros elementos vinculados a las investigaciones.

Los detenidos fueron remitidos a las autoridades competentes para continuar con el proceso correspondiente.

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar la protección y el bienestar de las personas, familias y comunidades.

Screenshot
Screenshot
Screenshot
Screenshot