La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que mañana, 26 de febrero, se llevará a cabo un acto de gran relevancia en Managua, con la participación de más de 30 mil policías voluntarios que serán juramentados por el Presidente Daniel Ortega. Durante el evento, también se dará inicio a un nuevo período del Primer Comisionado General Francisco Díaz como jefe de la Policía Nacional.
«Hoy es martes veinticinco de febrero y estamos a la puerta del acto de conmemoración, actos en general en el país, de la heroica gesta insurreccional de la comunidad originaria y de celebración de la vida de tantos hermanos y hermanas nicaragüenses que ofrendaron todo para que vivamos como vivimos, en soberanía, dignidad nacional y camino de seguridad, trabajo y paz. ¡Vamos adelante!», resaltó.
Destacó que «Mañana, gran acto. Más de treinta mil policías voluntarios aquí en Managua, juramentándose ante nuestro comandante Daniel, a la par que también inicia un nuevo período, después de ser juramentado como jefe de la fuerza policial de la República de Nicaragua, nuestro pueblo, el primer comisionado general Francisco Díaz».
En su mensaje, la Copresidenta hizo un llamado a la unidad y al compromiso de todos los nicaragüenses con el futuro del país. «Vamos adelante compañeros, compañeras. Es nuestro, nuestro, de todos los nicaragüenses, el porvenir que paso a paso vamos construyendo: estabilidad, inmensa dignidad nacional, trabajo, concordia, valores de familia y comunidad, y con tanta fe y esperanza. ¡Siempre más allá!», expresó.
Te puede intersar: Tragedia en las carreteras: Policía Nacional reporta 17 fallecidos en accidente de tránsito