En la quinta sesión de la mesa de negociación, la Comisión Tripartita, compuesta por representantes sindicales, del gobierno y del sector privado, continúa discutiendo el reajuste al salario mínimo que se aplicará a partir del 1 de marzo de 2025.
El profesor José Antonio Zepeda, secretario general de Anden, indicó que están a la espera de las cifras oficiales del Banco Central de Nicaragua (BCN) para definir el porcentaje de incremento. «En la mesa, los diferentes sectores han planteado propuestas que oscilan entre el 6% y el 10%. Siempre buscamos dialogar y llegar a entendimientos. Nos guiamos por lo que establece la Ley de Salario Mínimo, que considera el crecimiento económico y los términos de la inflación», explicó Zepeda.
El profesor agregó que tienen clara la cifra de inflación, que se sitúa en 2.8%, mientras que el BCN ha proyectado un crecimiento del PIB entre el 3.5% y 4%. Estos porcentajes serán clave para definir el reajuste salarial.
Asimismo, mencionó que los sectores involucrados han asumido con responsabilidad estas reuniones, buscando siempre el consenso y acuerdo tripartito. La Comisión Tripartita aún tiene tres sesiones pendientes para trabajar con las cifras oficiales del BCN.



Te puede interesar: