Bomberos Unidos de Nicaragua realizaron un recorrido por el mercado Roberto Huembes, para supervisar las condiciones de seguridad y prevenir riesgos. Entre las acciones destacadas están la revisión del sistema eléctrico, la garantía de rutas de evacuación despejadas y el manejo responsable de la pólvora, medidas esenciales para proteger a comerciantes y visitantes durante las festividades.
El subcomisionado Luis Solórzano, jefe de estación de bomberos, expresó que en este mercado se cuenta con seis hidrantes estratégicamente ubicados para facilitar la respuesta ante emergencias. Además, presentó un folleto informativo que busca promover la prevención de incendios y proteger la vida humana, con especial énfasis en el manejo responsable de la pólvora.
Principales recomendaciones
Solórzano mencionó algunas recomendaciones claves, como evitar el transporte de pólvora en vehículos colectivos, como autobuses. En caso de utilizar un vehículo particular, este debe estar acompañado únicamente por el conductor y el propietario del producto, garantizando así un manejo seguro. Señaló que esta prohibida la venta de pólvora a menores de edad y personas en estado de ebriedad.
Seguridad en los puestos de venta de pólvora
Solórzano también recalcó que los tramos de pólvora deben mantenerse libres de la presencia de niños y contar con un barril lleno de agua con recipiente para emergencias. Así como la ubicación de vehículos que deben estacionarse a al menos 10 metros de distancia de los puntos de venta de pólvora.
El subcomisionado hizo un llamado a comerciantes y visitantes a seguir estas recomendaciones para garantizar la seguridad de todos y evitar incidentes durante las festividades.