Desde la Avenida de Bolívar a Chávez en Managua, el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vicepresidenta de Nicaragua compañera Rosario Murillo presidieron el acto central de entrega de nuevas unidades de autobuses. Estas unidades beneficiarán a cooperativas de transporte de la región del Caribe, Carazo y Granada, fortaleciendo la conectividad y calidad del servicio público.
El evento se realizó en homenaje al 73 aniversario del natalicio del Comandante Camilo Ortega Saavedra, destacado héroe de la Revolución Sandinista, cuyo legado continúa siendo fuente de inspiración para el pueblo nicaragüense.
En el evento estuvieron presentes el compañero Chen Xi, Embajador de la República Popular China en Nicaragua; el Comandante Lumberto Campbell, Coordinador de la Secretaría para Asuntos de la Costa Caribe; Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua; el compañero Pedro, director de Yutong para América Latina, y Mauricio Sebastián Aguilar Díaz, Viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI). Asimismo, participó la compañera Nubia Baltodano, transportista de Carazo, y el compañero Guillermo Reyes, transportista de Granada, quienes representaron al sector del transporte nacional.
El compañero Mauricio Sebastián Aguilar Díaz, viceministro de Transporte e Infraestructura (MTI), expresó un saludo a las autoridades presentes en el acto de entrega de los autobuses y a los transportistas que recibieron las nuevas unidades. Destacó el compromiso de los transportistas de las cooperativas intermunicipales, hombres y mujeres dedicados.
Aguilar Díaz, resaltó que la entrega de 400 nuevos autobuses es parte de un esfuerzo continuo por transformar y modernizar la flota vehicular del transporte en Nicaragua. Además, subrayó que esta modernización también beneficiará las rutas que conectan Managua con la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y otros municipios, mejorando la seguridad y confort de las familias nicaragüenses.
“Comandante, estamos trabajando según su instrucción en la modernización de la flota que también viaja de Managua a la Costa Caribe Norte, Costa Caribe Sur y otros municipios del país y que próximamente estará circulando por las carreteras por la seguridad y confort de las familias. Todo esto ha sido posible gracias a la gestión de nuestro Presidente, Comandante Daniel Ortega, y nuestra Vicepresidenta Rosario Murillo”, dijo el viceministro del MTI.
El Embajador de la República Popular China en Nicaragua, compañero Chen Xi, expresó durante el acto de entrega de las nuevas unidades de transporte a las cooperativas de Nicaragua su satisfacción por el fortalecimiento de la cooperación entre ambos países. Resaltó que este apoyo, a través de la donación de vehículos, refleja el compromiso de China con el desarrollo económico y social de Nicaragua, especialmente en el sector del transporte.
Xi destacó que esta entrega no solo representa una mejora en la infraestructura de transporte, sino también una muestra de la solidaridad y amistad entre los pueblos de Nicaragua y China. Además, subrayó que esta colaboración continuará avanzando, con la intención de promover el bienestar de las comunidades nicaragüenses y fortalecer las relaciones bilaterales en diversas áreas, como la economía, la educación y la cultura.
El embajador también reiteró la voluntad de China de seguir trabajando de la mano con Nicaragua para impulsar proyectos que favorezcan a la población, contribuyendo a su desarrollo y prosperidad.
«Tras el cumpleaños del comandante Camino Ortega Saavedra, quedamos muy satisfechos de que con la revolución popular sandinista y con el Gobierno Sandinista, dirigido por el comandante Daniel Ortega y por la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, los sueños de los héroes, de los mártires sandinistas, puedan convertirse en la realidad y como dijo el comandante Campbell que han podido lograr grandes éxitos en todo este territorio en la parte de la costa atlántica o pacífica, en todo el territorio», señaló el embajador Xi.
China siempre junto a Nicaragua
Chen Xi subrayó la importancia de la colaboración entre Nicaragua y China, afirmando que ambos países luchan juntos, «codo a codo», por la prosperidad y el bienestar de sus pueblos. Mencionó que este compromiso mutuo se refleja en el trabajo conjunto para avanzar hacia una comunidad global con un destino común. Además, resaltó que esta entrega de apoyo es un testimonio de la voluntad de ambos gobiernos para seguir fortaleciendo la cooperación y avanzar hacia un futuro próspero y solidario.
Finalmente Xi, agradeció la oportunidad de seguir trabajando en conjunto para que tanto el pueblo chino como el nicaragüense puedan disfrutar de una vida mejor.
Ampliación en breve….