El presidente Daniel Ortega reafirmó la solidaridad permanente hacia Cuba, país que en los últimos días ha enfrentado dos devastadores huracanes.
Las declaraciones fueran dadas durante el acto que conmemoró el 48 aniversario del tránsito a la inmortalidad del padre de la Revolución Sandinista, Comandante Carlos Fonseca Amador.
En sus declaraciones, el comandante Daniel Ortega destacó la resiliencia del pueblo cubano, que soporta estos embates naturales en medio de un bloqueo económico que se ha extendido por más de 60 años.
“Nuestra solidaridad para con ese pueblo de Martí, de Fidel, de Raúl, de Díaz-Canel”, destacó al tiempo que enfatizó en la valentía de los cubanos, a quienes calificó como un “pueblo heroico” por resistir las adversidades tanto del bloqueo como de los desastres naturales recientes.
Resaltó que, pese a estas dificultades, Cuba ha sabido mantenerse firme y digna.
Recibimiento a servidores del pueblo
Expresó su reconocimiento y agradecimiento a todos los trabajadores del país que se encuentran laborando en diversas áreas esenciales para el bienestar de la nación.
En sus palabras, destacó el esfuerzo de los soldados que resguardan el territorio y los mares tanto en el Pacífico como en el Caribe, así como, el de los policías que velan por la seguridad en calles, barrios, comarcas y comunidades.
El comandante Daniel Ortega, hizo énfasis en que la labor de estos hombres y mujeres permite mantener la paz y la protección necesarias para que el país funcione de manera estable.
Asimismo, saludó al personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y auxiliares, quienes atienden a la población nicaragüense en cualquier momento.
Resaltó el “amor y cariño” con el que estos profesionales tratan a sus pacientes, enfatizando la importancia de la solidaridad y el compromiso humanitario en su labor diaria.