El compañero Ramón Moncada Colindres, representante de Nicaragua, participó en la conferencia internacional sobre Medio Ambiente y Salud Urbana en Teherán.
A continuación nota de prensa integra:
Los días 21 y 22 de Noviembre de 2024, se llevó a cabo la Conferencia Internacional del Medio Ambiente y Salud Urbana, en la ciudad iraní de Khorramabad, donde participó Nicaragua a través de su Embajador, el Compañero Ramón Moncada Colindres.
El evento organizado por el Foro de Alcaldes Asiáticos, también contaba con la asistencia de autoridades locales de otras ciudades iraníes, Embajadores, Alcaldes y Representantes de Rusia, Abjasia, Túnez, Turquía, Malasia, Sri Lanka, Filipinas, La India, y de la Organización de Cooperación Económica de Asia Occidental, quienes debatieron sobre diferentes maneras de proteger el Medio Ambiente y mitigar los daños derivados del desarrollo urbano.
En su intervención, el alcalde de Khorramabad, Doctor Dariush Barani, subrayó que el crecimiento de las ciudades representa uno de los mayores peligros para el medio ambiente y destacó la importancia de implementar medidas que prevengan estos impactos negativos.
Los conferencistas del foro también enfatizaron la necesidad de una colaboración activa de diversos sectores sociales, incluidos los jóvenes y universitarios, en iniciativas para reducir la contaminación urbana, el manejo de desechos y el consumo excesivo de plástico. Se destacó la relevancia de crear escuelas ecológicas e involucrar a los jóvenes en programas de reforestación y limpieza de cuerpos de agua.
Después de la conferencia, el Gobernador de la provincia de Lorestán, Seyed Saeid Shahrokhi, recibió a los embajadores y representantes internacionales en su oficina, invitándolos a realizar más visitas a la región para conocer sus capacidades industriales y turísticas, y explorar oportunidades de cooperación e inversión.
En el encuentro, el Embajador Moncada Colindres transmitió los saludos del Pueblo y Gobierno de Nicaragua, presidido por el Comandante Daniel Ortega, y la Compañera Rosario Murillo. Destacó los puntos en común entre Lorestán y Nicaragua, especialmente en áreas como la agricultura y la minería, lo que abre puertas para futuras relaciones comerciales e inversión.
Más tarde, las delegaciones participaron en una ceremonia de plantación de árboles en la ciudad de Khorramabad. El embajador nicaragüense y el alcalde de la ciudad iraní plantaron un árbol en nombre de Nicaragua en el parque de las naciones.
Te puede interesar: Nuestro Buen Gobierno, a través de la Compañera Nahima Díaz, Destaca en Conferencia Mundial de Internet en China