La delegación de Nicaragua asistió a la reciente reunión ordinaria de ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC).
A continuación nota de prensa integra:
Este 20 de Febrero en la ciudad de San José, Costa Rica, tuvo lugar la Reunión Ordinaria de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC, cuya Presidencia Pro-Témpore la ostenta el Ministerio de Agricultura de Costa Rica.
Por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó una delegación compuesta por el Compañero Jeovani Álvarez Cubillo, Secretario General del Ministerio Agropecuario, MAG.
Durante la reunión, se revisaron iniciativas de cooperación técnica para la articulación de acciones conjuntas en beneficio del sector agropecuario del istmo centroamericano, con énfasis en los pequeños y medianos productores, jóvenes y mujeres rurales, la integración, competitividad y seguridad alimentaria regional.
Asimismo, se revisaron propuestas de alianzas para fortalecer la operatividad de la Secretaria Ejecutiva de dicho Consejo, alineadas con las prioridades de los Estados Miembros, los retos del sector agroalimentario y el cambio climático.
Te puede interesar: VI Reunión Comisión Mixta Nicaragua/Rusia Celebra 80 Años de Relaciones Diplomáticas

