El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Salud (MINSA), entregó 10 camionetas de doble tracción y doble cabina para fortalecer la atención médica en zonas de difícil acceso, en el marco del Modelo de Salud Familiar y Comunitario. El ministro de salud por ley, Dr. Carlos Sáenz, destacó que estos vehículos serán utilizados para mejorar la logística en la atención médica, facilitar el traslado de pacientes y garantizar la cobertura en zonas de difícil acceso.
«La tarde de hoy nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional que conduce nuestro Copresidente el Comandante Daniel Ortega y la Copresidenta compañera Rosario Murillo, estamos haciendo entrega de 10 camionetas de doble tracción, de doble cabina, para ser utilizado en el fortalecimiento de las acciones que se realizan en el Modelo de Salud Familiar y Comunitario, para llevar salud a las familias nicaragüenses en esos territorios de difícil acceso en todo el territorio nacional, para poder garantizar la logística, el traslado de pacientes y poder desarrollar las actividades que fortalecen la atención a las familias nicaragüenses», expresó.

Las camionetas fueron asignadas a los Sistemas Locales de Atención Integral en Salud (SILAIS) de Bilwi, Siuna, Rosita, Nueva Guinea, Matagalpa, Jinotega y Managua. Durante el acto de entrega, los conductores designados recibieron las llaves de los vehículos, que entrarán en operación de inmediato.
«Desde que el pueblo presidente asumió el poder, hemos restituido el derecho a la salud, trabajando de manera articulada con el personal médico, la Red Comunitaria, brigadistas y parteras para llevar bienestar a las familias nicaragüenses», afirmó Sáenz.
Con esta entrega, el Gobierno de Nicaragua reafirma su compromiso con la salud pública, asegurando mejores condiciones para la atención y respuesta ante emergencias en todo el país.
Te puede interesar: Transportistas de Carazo destacan mejoras en el servicio y estabilidad de tarifas










