La Copresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, anunció que este 11 de marzo se llevará a cabo en Managua un Foro Internacional sobre Enfermedades Crónicas, organizado en coordinación con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA).
El evento, que tendrá lugar en el Centro de Convenciones Olof Palme, contará con la participación de «especialistas, expositores de México, Dominicana, Guatemala, Honduras, Japón y nuestra Nicaragua bendita», agregó.
En el ámbito de la salud, la compañera Rosario, destacó la entrega de nuevas camionetas para fortalecer el sistema de salud familiar y comunitario: «Estamos entregando desde el MINSA diez nuevas camionetas para fortalecer, continuar fortaleciendo el modelo de salud familiar y comunitaria en las Minas, en Bilwi y todo lo que es nuestra región autónoma del Atlántico Norte, en Nueva Guinea, Matagalpa, Jinotega y Managua. Contentos de poder servir a nuestro pueblo como nuestro pueblo merece», subrayó.
Asimismo, la Copresidenta reafirmó el compromiso del Gobierno en la defensa de los derechos de las mujeres.
«Queremos reconocernos. Y comprometernos, seguir comprometidos absolutamente en el avance, en todos los espacios y en todos los campos de la mujer Nicaragüense, de la familia Nicaragüense y de el avance contra esa incultura, enfermedad que produce sufrimiento, dolor contra el machismo», expresó.
La Copresidenta finalizó diciendo que Nicaragua avanza con fe y compromiso: «Avanzamos y avanzaremos y Dios permitirá que más temprano que tarde esa plaga vaya desapareciendo de nuestras vidas porque es una expresión del odio que no podemos permitir que exista entre nosotros, la familia humana y entre las parejas, en los hogares, en la comunidad, en ningún espacio de nuestra Nicaragua bendita. Así estamos compañeros, compañeras, vamos adelante. Siempre más allá. Es nuestro, es nuestro de todas las familias nicaragüenses de buena voluntad ese porvenir que estamos construyendo paso a paso y cada día con la bendición y de la mano de Dios», concluyó.
Te puede interesar: Delegación del Gobierno de Nicaragua participa en el “Tercer Foro de Tecnologías del Futuro”