El maestro de danza Wilmor López Junior compartió en el programa «Revista Nicaragua Linda» la implementación de la danza en Nicaragua a través de las casas de cultura y teleclases. Subrayó que esta estrategia ha sido cuidadosamente revisada por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, resaltando que forma parte de un nuevo impulso educativo que está fortaleciendo la identidad cultural de los nicaragüenses a nivel nacional.
«Tenemos que hacernos propios de nuestra cultura, ahora los jóvenes tiene una nueva dorma de aprender a bailar folklore, aprender a bailar de la zona del pacífico y del norte, así como de la zona del caribe. Los sones de marimba, el son nica, la polka, el palo de mayo, que hoy están en la televisión», refirió.
Asimismo, López recordó que existen pasos elementales necesarios para ejecutar los tres tipos de bailes representativos de las regiones de Nicaragua. Destacó que lo más importante es «tener ese amor a Nicaragua, ese amor a nuestra identidad, a nuestra cultura, y sentirnos orgullosos de nuestro folklore».
López recalcó que, hasta el momento, han realizado ocho sesiones de teleclases de danza. Invitó a los televidentes a estar pendientes de las teleclases, que se transmiten los sábados y domingos a partir de las 2 de la tarde. «Allí estamos los maestros para dar con mucho amor nuestro aporte en diferentes disciplinas artísticas. Creo que estamos haciendo un buen trabajo en pro de desarrollar nuestro arte, en este caso la danza», afirmó.