El Instituto Nacional de la Pesca (INPESCA) ha aprobado el cultivo de ostión de mangle en la zona de Cayos Perlas, como parte de un proyecto piloto para impulsar la acuicultura sostenible y fortalecer la producción pesquera en el país.
A continuación nota de prensa integra:
El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, GRUN, a través del INPESCA, realiza seguimiento técnico a la validación del cultivo de Ostión de mangles, en Cayos Perlas, Región Autónoma Costa Caribe Sur, RACCS.
Desde el pasado Junio se instalaron linternas para engorde de Ostión en Cayo Crawl, en estos meses de investigación como resultado se ha comprobado la viabilidad de este tipo de sistema de engorde demostrando crecimiento constante, con mortalidad baja.
Esta zona brinda excelentes condiciones para este tipo de cultivo de Ostión dado que la calidad de agua permite tener temperaturas y salinidades que la especie requiere para su crecimiento y reproducción en linternas.
El Buen Gobierno, continuará de cerca en el seguimiento de la validación de este proyecto dado que en los siguientes meses la temporada de larvas se aproxima, lo cual contribuye a la reproducción de este recurso.
Te puede interesar: Caribbean Blue se establece en Bluefields con oportunidades laborales justas y dignas