Este miércoles 26 de febrero, en un acto solemne realizado en la Plaza de la Fe, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz asumió oficialmente el cargo de Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua.
La ceremonia, presidida por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo, también incluyó la juramentación de más de 30 mil Policías Voluntarios de Managua, en el marco de la conmemoración de la Insurrección de Monimbó.
El evento contó con la presencia de destacadas autoridades nacionales, entre ellas el Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua; compañero Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; General de Ejército Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe de las Fuerzas Militares del Ejército de Nicaragua; María Amelia Coronel Kinloch, Ministra del Interior; Comisionado General Luis Cañas Novoa, Viceministro del Interior; Comisionado General Victoriano Ruiz Urbina, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial.

También asistieron, el Comandante Lumberto Campbell, Magistrado del Consejo Supremo Electoral; compañera Marvin Aguilar García, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia; compañero Valdrack Jaentschke, Ministro de Relaciones Exteriores; compañera Wendy Morales Urbina, Procuradora General de la República; compañera Ana Julia Guido Ochoa, Fiscal General de la República; compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua; señor Laïd Rebiga, Ministro de los Combatientes de la República Argelina Democrática y Popular, Miembros de la Delegación que le acompaña.
Participan el Mayor General Bayardo Ramón Rodríguez, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Nicaragua; Mayor General Marvin Elías Corrales, Inspector General del Ejército de Nicaragua; Comisionado General Zhukov Serrano Pérez, Subdirector General de la Policía Nacional; Comisionado General Aldo Sáenz Ulloa, Subdirector General de la Policía Nacional; Comisionado General Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional.

Entre los asistentes también se encontraban, compañeras y compañeros, diputados y diputadas ante la Asamblea Nacional de Nicaragua, Magistrados y Magistradas de la Corte Suprema de Justicia y Consejo Supremo Electoral; compañeras y compañeros del Gabinete del Buen Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, Cojefaturas de las Fuerzas Policiales y el Ministerio del Interior; miembros del Consejo Militar del Ejército de Nicaragua; funcionarias y funcionarios de la Contraloría General de la República y Superintendencia de Bancos.
Asimismo participaron miembros del Consejo Nacional de Universidades y Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación; miembros del Cuerpo Diplomático acreditados en Nicaragua; agregados policiales de Defensa Militares, Navales y Aéreos acreditados en Nicaragua; miembros de la Jefatura Nacional de Policía y del Ministerio del Interior; miembros de la Policía Nacional y del Ministerio del Interior en la honrosa condición de retiro; bloques representativos de compañeros y compañeras de las Fuerzas Policiales del Ministerio Interior, Policía Voluntaria Comandante Julio Buitrago Urroz.

Posteriormente, se procedió a la entrega del Bastón de Mando Policial por el Primer Comisionado General Francisco Díaz Madriz, Jefe de las Fuerzas Policiales a la Presidencia de la República de Nicaragua y Jefatura Suprema de la Policía Nacional y Ministerio del Interior, Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Durante la ceremonia, la Copresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo, dio lectura al Acuerdo Presidencial número 35-2025 del que oficializa el nombramiento del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, como Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua.

A su vez, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz recibió el Bastón de Mando Policial por los Copresidentes Comandante Daniel Ortega y Compañera Rosario Murillo.
Seguidamente, se tomó promesa de ley al Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz como Jefe de las Fuerzas Policiales de la República de Nicaragua.
Con este acto, la Policía Nacional reafirma su compromiso con la seguridad, estabilidad y bienestar del pueblo nicaragüense, bajo la dirección del Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz.
Te pued interesar: Compañera Rosario Murillo: “Sabemos que no podrán, y sabemos que no volverán”





