Con un acto cultural y la colocación de ofrendas florales, jóvenes nicaragüenses conmemoraron este martes el 47 aniversario del tránsito a la inmortalidad del Comandante Camilo Ortega Saavedra, en el monumento donde descansan sus restos en el Cementerio General de Managua.
Durante el homenaje, la Ministra de Juventud, Darling Hernández, destacó que el legado de unidad dejado por el Comandante Camilo sigue vigente en la Juventud Sandinista 19 de Julio, que continúa promoviendo los valores revolucionarios y el trabajo en las comunidades.

«Somos una juventud que se levanta cada día por la unidad de las familias, los valores y principios revolucionarios, y la continuidad de más victorias para nuestro pueblo», expresó Hernández.
Hernández enfatizó el compromiso de la juventud nicaragüense con el legado del Comandante Camilo Ortega, resaltando su papel en la construcción de la unidad y la resistencia.

«Como herederos del General Sandino y del legado de todas las mujeres valientes, nos comprometemos a recordar al Comandante Camilo no solo desde la memoria, sino con trabajo permanente en los barrios y comunidades. Somos promotores de la verdadera unidad, esa que nos ha permitido vencer cualquier adversidad», afirmó.
Asimismo, señaló que en todo el país se desarrollan diversas actividades en honor a Camilo Ortega, resaltando su ejemplo de lucha, compromiso y defensa de la paz.
Te puede interesar: Documental “San José de las Mulas”: Memoria viva de una lucha heroica



