Barricada

MIFAMILIA realiza Encuentro para Fortalecer  restitución de derechos

El Ministerio de Familia (MIFAMILIA) organizó un Encuentro Nacional con el objetivo de fortalecer los mecanismos de restitución de derechos de niñ@s y adolescentes.

A continuación nota de prensa integra:

MIFAMILIA realizó Encuentro Nacional para presentar Nueva Normativa para la Restitución de Derechos de Niñ@s y Adolescentes, capacitando a todas las Delegadas Departamentales del País, coordinadores técnicos y personal administrativo.

La Normativa tiene por objetivo estandarizar el proceso de protección para la garantía de derechos a Niñas, Niños y Adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Restituimos los derechos de 3 Niñas y 1 Adolescente que se encontraban en situación de vulnerabilidad, garantizando el retorno a sus hogares, habiendo fortalecido previamente las capacidades de Protección, Seguridad y Fraternidad de sus Familias.

Acompañamos y gestionamos la inscripción de 2 Niñ@s de Masaya y Matagalpa ante el Registro Civil.

Integramos a 35 Niñ@s y Adolescentes de Juigalpa y Comalapa, Chontales en Programas Preventivos, Formativos, Culturales y Deportivos para superar el riesgo.

48 adolescentes y jóvenes atendidos en Escuelas de Valores de Ciudad Sandino.

Atendimos 20 nuevas solicitudes de conciliación en beneficio de 30 Niñ@s y Adolescentes por un monto de C$ 47,763.33.

Pagamos 967 Pensiones Alimenticias, por un monto de C$ 2,382,850.31

52 madres y padres de Chinandega, León, Granada, Caribe Norte, Managua, Boaco y Matagalpa; participaron en Escuelas de Valores y Consejerías Familiares para fortalecer modelos de crianza positivo y erradicar el castigo físico, verbal y psicológico.

Promovimos el respeto a las señales de tránsito con 81 conductores y caponeros de Corinto y Villanueva, Chinandega.

Te puede interesar: Ley de Protección ante Sanciones Externas salvaguarda los Derechos y la Soberanía de Nicaragua