En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales, realizó este sábado la Feria Ambiental “Amando y Conservando Nuestra Madre Tierra”, en el Arboretum Nacional Juan Bautista Salas, en Managua.

La actividad tuvo como propósito fortalecer la conciencia ambiental y promover el amor y respeto por la naturaleza, reafirmando el compromiso del Gobierno Sandinista con la protección de la biodiversidad y la conservación de las riquezas naturales en las 76 áreas protegidas de nuestro país.
Más de 14 stands formaron parte de esta feria, mostrando productos elaborados por protagonistas de Reservas Silvestres Privadas y de emprendimientos sostenibles, destacándose especialmente artesanías trabajadas en madera. Asimismo, se realizó una exposición de fauna silvestre, con especies provenientes de zoocriaderos autorizados y del Parque Zoológico Nacional.

Los mimados de la Revolución disfrutaron de actividades recreativas como pinta caritas y un concurso de dibujo, mientras el grupo musical “La Calle Original” animó el ambiente con su energía.
Entre los asistentes se contó con la participación de protagonistas, estudiantes, miembros del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, adultos mayores y representantes del Sistema de Producción, Consumo y Comercio.

Como parte de esta celebración, el MARENA ha programado 31 actividades a nivel nacional, del 21 al 27 de abril, orientadas a fortalecer valores ambientales en la población. Senderismo, avistamiento de aves, talleres educativos, congresos ecológicos y la liberación de tortuguillos son algunas de las acciones que reflejan el compromiso de construir una Nicaragua más verde, consciente y resiliente.
