En un paso significativo hacia el fortalecimiento de las relaciones bilaterales, la embajada de Nicaragua en Tailandia ha presentado oficialmente sus credenciales.
A continuación nota de prensa integra:
La Jefa de la Misión Diplomática en Japón, Compañera Sandy Dávila, presentó Cartas Credenciales como Embajadora Concurrente Extraordinaria y Plenipotenciaria de Nicaragua ante el Rey de Tailandia, su Majestad Maha Vajiralongkorn Bodindhorndevarangkul.
El monarca tailandés manifestó sus mejores deseos por la felicidad personal de Su Excelencia el Presidente-Comandante Daniel Ortega Saavedra, así como para la prosperidad de la República de Nicaragua y de su Pueblo.
“En efecto, las relaciones amistosas entre Tailandia y la República de Nicaragua han ido creciendo suavemente y floreciendo con cada día que pasa. Esto se debe a que nuestros dos Países, aunque situados a cierta distancia el uno del otro, siempre han disfrutado de relaciones amistosas y han cooperado en diversos campos de actividad con cercanía, respeto mutuo y sincera buena voluntad”, destacó su majestad.
El Rey tailandés se mostró confiado en que Nicaragua y su País continuarán estrechando lazos cordiales de amistad, apoyo mutuo, solidaridad y cooperación polifacética, en particular en materia académica, cultural, política y comercial.
Según el monarca, esos vínculos entre ambas naciones permitirán que “nuestra cordialidad se estreche y fortalezca. Ello, a su vez, contribuirá al buen entendimiento, la estabilidad y la paz duradera para nuestros dos Países, así como para el mundo en general”.
Orgullo nicaragüense
Por su parte, nuestra Embajadora transmitió a Su Majestad, al Pueblo y Gobierno tailandés un fraterno saludo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, así como los deseos de Paz, salud, bienestar y de fortalecimiento de los intercambios bilaterales entre ambos Países.
Durante la ceremonia, la Embajadora Dávila lució con orgullo, nuestro traje nacional el Huipil, símbolo de nuestra identidad cultural.
A partir de la fecha, la Compañera Dávila podrá ejercer sus funciones diplomáticas en todo el territorio nacional tailandés y participar activamente en eventos organizados por la Casa Real y sostener encuentros con altos funcionarios del Estado, empresas privadas y asociaciones.
En la ceremonia, estuvo presente la Reina Suthida, esposa de Rama X, Rey de Tailandia y el Ministro de Asuntos Exteriores de Tailandia, Señor Maris Sangiampongsa.
Te puede interesar: Presentación de Cartas Credenciales del Embajador de Nicaragua ante el Presidente de Francia, Emmanuel Macron