La Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, informó que Nicaragua se prepara para enfrentar posibles efectos de la tormenta Sarah, que se aproxima desde Honduras y podría impactar la Costa Caribe Norte del territorio nacional. Esta tarde, autoridades de diferentes instituciones, incluyendo INETER, Defensa Civil y la Policía Nacional, coordinarán estrategias preventivas para resguardar a la población, reforzando las medidas de seguridad y respuesta ante emergencias climáticas en todo el país.
«Hoy en la tarde el Dr. Guillermo González, representantes de INETER y las Unidades de Victorias estarán reunidos y los COMUPRED de todo el país, Defensa Civil, Policía Nacional, el Ministerio del Interior, para conocer de las medidas que estamos tomando, poner en práctica esas medidas como hemos aprendido. Sabemos que la tormenta Sara, estará tocando tierra en las zonas de la república hermana de Honduras y es lógico que tengamos nosotros también sus efectos en la zona de la Costa Caribe Norte y en todo el país», expresó.
La vicemandataría destacó la importancia de actuar con base en la experiencia acumulada y señaló que, según INETER, la tormenta se aproxima desde las costas de Honduras hasta la zona de Cabo Gracias a Dios.
«Dicen los compañeros de INETER que se aproxima desde las costas de Honduras hasta Cabo Gracias a Dios. Así que estamos pendientes y preparándonos y desde la experiencia que tenemos preparándonos cada vez mejor, gracias a Dios», subrayó.