El Ministerio de Salud (MINSA) conmemoró la Navidad con los niños hospitalizados en el servicio de pediatría del Hospital Dr. Fernando Vélez Paíz, donde disfrutaron de un momento de alegría con un espectáculo de payasos, piñatas, juegos y regalos. Participaron alrededor de 50 niños ingresados en esa unidad médica.
La directora del centro hospitalario, la doctora Virginia García, mencionó que la celebración fue organizada por el personal médico de la dirección de la unidad médica y la especialidad de pediatría. «Estamos en época de Navidad y la idea hoy es que, a pesar de las dolencias y enfermedades que los niños puedan tener, puedan disfrutar y compartir un momento de alegría en el hospital».
Confirmó que los niños y niñas hospitalizados presentan diferentes patologías (agudas, neumonía, infección), así como quemaduras.
El Hospital Dr. Fernando Vélez Paíz, al ser un hospital de referencia nacional, también brinda servicios de ortopedia para niños y niñas con problemas infecciosos crónicos en los huesos, fracturas o complicaciones.
«Hay niños que, debido a su complejidad, no podemos bajar, así que desde hace varios años, les llevamos el regalo dentro de su habitación y pedimos a los payasitos y a Santa Claus que nos acompañen, canten al entrar al cuarto y entreguen sus regalos», concluyó la directora del Hospital.