Barricada

Recordando el triunfo Sandinista y la valentía de nuestros héroes

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, destacó el 4 de noviembre como una fecha clave en la historia nacional, conmemorando el triunfo sandinista de 1984 y las primeras elecciones libres.

«Conmemoramos el triunfo sandinista de liberación nacional del 4 de noviembre de 1984, en las primeras elecciones libres de la historia de nuestra Nicaragua. Estas elecciones marcaron el rumbo hacia una democracia directa, conquistada por el pueblo nicaragüense junto al Frente Sandinista el 19 de julio de 1979», subrayó.

Durante su discurso, la vicemandataría también agradeció el mensaje de felicitación del gobierno de Venezuela por el 40 aniversario de este triunfo electoral y expresó su gratitud al gobierno de Laos por la aprobación del nuevo representante de Nicaragua en ese país.

Además, la Vicepresidenta recordó a los héroes sandinistas que fueron asesinados por la guardia somocista el 4 de noviembre de 1967.

«Hoy, hace 58 años, un 4 de noviembre de 1967, los héroes sandinistas Casimiro Sotelo, Hugo Medina, Edmundo ‘El Chino’ Pérez y Roberto Amaya; fueron brutalmente masacrados por la genocida guardia somocista mientras permanecían en una casa de seguridad como combatientes gloriosos en el barrio Monseñor Lezcano»; resaltó la Vicepresidenta.