El coronel Santos Darío Vanegas, director del Centro Superior de Estudios Militares General José Dolores Estrada del Ejército de Nicaragua, anunció la convocatoria para el XXXIII Curso Regular de Cadetes 2025-2028 en el programa Estudio TN8, dirigido a jóvenes que finalizan sus estudios secundarios en 2024, este curso ofrece una oportunidad integral de formación militar y académica para quienes desean servir a su país.
«Invitamos a los jóvenes nicaragüenses que están culminando este 2024 sus estudios secundarios a quienes se les ofrece una excelente opción académica, profesional como es la carrera militar. Una carrera de proyección, de futuro, que le ha dado oportunidad a la juventud nicaragüense de formarse de manera plena, integral, con capacidades, habilidades, valores, precisamente para servir a la Patria, una profesional que le permite servir a su país con honor, orgullo, patriotismo y por supuesto con la oportunidad de pertenecer a esta gran familia el Ejército de Nicaragua», destacó.
Vanegas destacó que la carrera militar, de cuatro años de duración, otorga a los cadetes el título de Licenciados en Ciencias Militares con especializaciones en áreas como Mando Táctico de Tropa General, Naval, Aéreo, Ingeniería, Artillería, y más.
Esta preparación incluye instrucción en valores, habilidades y capacidades fundamentales para una vida de servicio a la patria. Además, el centro cuenta con modernas instalaciones como simuladores, polígonos de entrenamiento y espacios recreativos, asegurando una educación plena y de alta calidad. Resaltó que los jóvenes interesados pueden visitar el Centro Superior de Estudios Superiores Militares o las Unidades Militares Territoriales.
Vanegas agregó que el Centro Superior de Estudios Militares tiene como lema «Forjamos hombres y mujeres para servir a la Patria. Somos una institución de educación superior debidamente reconocida por el CNU. Tenemos biblioteca, laboratorio de informática, aulas ambientadas, simuladores, polígonos de entrenamiento en diferentes categorías,canchas deportivas, todo eso contribuye a la formación plena e integral», destacó el director del Centro Superior de Estudios Militares.
Los cadetes reciben una beca completa que cubre material didáctico, alimentación, vestuario, alojamiento y atención médica. Al graduarse, obtendrá el grado de Teniente y accederá a beneficios como seguro de vida, cobertura médica para su familia y empleo garantizado dentro del Ejército.»Una de las fortalezas y ventajas de la carrera militar es que inmediatamente que se gradúa tiene su empleo seguro y una cantidad de beneficios como los que se mencionaron anteriormente», concluyó.
El proceso de prematrícula está abierto hasta el 30 de diciembre de 2024, y los exámenes diagnósticos y médicos se llevarán a cabo del 7 al 10 de enero de 2025. Los aspirantes deben ser bachilleres y tener entre 16 y 20 años.