La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, informó que este jueves 19 de diciembre se llevó a cabo el cuarto ejercicio nacional de preparación ante emergencias multiamenazas. Este esfuerzo abarcó más de 7,000 escenarios en todo el país, con énfasis en emergencias de aparición repentina.
«Hoy jueves diecinueve de diciembre tuvo lugar el cuarto ejercicio nacional de más de 7 mil escenarios, la mayoría para emergencias de aparición repentina, más de 12 mil 200 y más de 7 mil brigadistas, también más de 7 mil 611 comunidades y barrios, importantes conglomerados humanos de todo nuestro país. 104 mercados, 321 centros comerciales y de recreación, 22 mil 125 trabajadores de los gobiernos locales, alcaldías, 8 Zona Franca, 11 cooperativas y 265 iglesias de diferentes denominación», destacó.
La Vicepresidenta destacó la importancia de estar organizados y preparados para proteger la vida ante fenómenos naturales como erupciones volcánicas, temblores, terremotos, huracanes y otros eventos de alta incidencia en el país.
«El cuarto ejercicio en el que participamos activamente conscientes de la importa estar organizados, preparados, dispuestos a defender la vida ante cualquiera de estas circunstancias que se nos puede presentar en un país de alta incidencia, de fenómenos volcánicos, erupciones, temblores, terremotos además otro tipo también de incidencia que se presentan en estos tiempos y que tienen que ver con los vientos, los huracanes y además muchas veces también, desgraciadamente con los huracanes», resaltó.
Asimismo, felicitó al doctor Guillermo González y al equipo del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED), junto a las instituciones participantes, como la Defensa Civil, la Policía Nacional, los bomberos, el Ministerio del Interior y las alcaldías, por su coordinación y trabajo en este ejercicio. «Todos participando como una sola familia en la protección de la vida», concluyó la vicemandataría.