Barricada

Unidad y Paz, pilares del progreso en Nicaragua según encuesta de M&R Consultores

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo, agradeció profundamente las valoraciones positivas expresadas por el pueblo nicaragüense en el reciente estudio nacional de opinión presentado por M&R Consultores. Durante su intervención, destacó que estos resultados reflejan la alegría de las familias al vivir en paz, un pilar fundamental para avanzar hacia un futuro seguro y próspero.

«En primer lugar, el día de hoy queremos agradecer todas las opiniones, todas las valoraciones positivas de nuestro pueblo expresadas a la encuestadora M&R Consultores, que hoy ha presentado ese estudio de opinión, estudio nacional de opinión donde vemos, sentimos, conocemos la alegría de vivir en paz que expresan las familias nicaragüenses. Lo expresamos porque viviendo en paz sabemos que avanzamos seguros, sabemos que podemos seguir construyendo el porvenir que merecemos, que nos pertenece. Asegurando la paz, sabemos que vamos adelante, trabaja», enfatizó.

La vicemandataría también expresó su gratitud hacia las familias nicaragüenses por confiar y participar activamente en el modelo de concordia y bien común que define al Gobierno Sandinista. Resaltó la importancia de este modelo, que promueve la unidad familiar, comunitaria y el desarrollo con equidad

.Asimismo, recordó los desafíos enfrentados en el pasado reciente: «La Nicaragua buena que iba avanzando hasta que quisieron los perversos destruirnos y generaron tanto sufrimiento, tanta angustia, tanta muerte. Quisieron incendiar y acabar la patria bendita, pero no se lo permitimos. Quisieron devolvernos a la oscurana, pero no se lo permitimos. Seguimos en luz, vida y verdad, sabiendo qué es lo que la familia nicaragüense queremos y merecemos: sentirnos fuertes, dignos, trabajadores, y sobre todo, vivir nuestros valores cristianos, solidarios, socialistas, nuestra», manifestó.

Prosperar para seguir construyendo el porvenir

Finalmente la vicepresidenta reafirmó el compromiso del Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional de luchar contra la pobreza y trabajar en conjunto con las familias nicaragüenses para garantizar un futuro digno y esperanzador.

«Prosperar para seguir construyendo el porvenir que es nuestro, de todos y todos los nicaragüenses de buena voluntad. Nuestro pueblo, la familia, manifiestan cómo ha mejorado la vida, manifiestan cómo vivimos hoy, manifiestan cómo se sienten: positivos, esperanzados, tranquilos, seguros en esta Nicaragua que es nuestra y que en esta Nicaragua, todos los seres de buena voluntad estamos muy agradecidos, por supuesto, por los niveles de aprobación a nuestro Comandante Daniel, que es el pueblo presidente. Aquí el pueblo es presidente, y así lo manifiestan las familias. Así nos dicen que estamos de acuerdo en estar unidos para derrotar la pobreza, en seguir caminando juntos para avanzar contra la pobreza», agregó.

«Vamos adelante, siempre más allá, luchando contra la pobreza, avanzando contra la pobreza, construyendo el porvenir que las familias buenas, laboriosas, trabajadoras, honradas de nuestra Nicaragua merecemos, queremos y merecemos», finalizó.