Compartimos con nuestros lectores, las efemérides de la semana, a partir del lunes 5 al domingo 11 de octubre del 2026.
05 de Octubre
1975: Fueron asesinados, el compañero Bonifacio Montoya y su hijo Sebastián Montoya por la guardia somocista en Nueva Segovia, originarios de la comunidad Aguas Calientes del mismo municipio.
1978: Fue asesinado el niño mártir Manuel de Jesús Rivera La Mascota en el sector del antiguo Mercado Municipal de Diriamba, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Juan Agustín Herrera Blandón, en San Marcos de Colon en el municipio de San Rafael del Norte, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Héctor Alfredo Zamora Peralta, en Wiwilí – Jinotega, originario del municipio de Quilalí.
1974: Fue asesinado el compañero Narciso José Zepeda Vázquez, en el municipio de El Viejo, de donde era originario.
1977: Fue asesinado el compañero Arnoldo José García Calero, en la ciudad de Managua, de donde era originario.
1979: Fue asesinada la compañera Argelia Lara García, en la ciudad de Managua, de donde era originaria.
1982: Muere en combate el compañero Juan Francisco Guerrero Estrada, en la comunidad La Ceiba en el municipio de Wiwilí – Jinotega, originario de Plan de Grama del mismo municipio.
1985: Muere en combate el compañero Evin Antonio Gutiérrez Cruz, en las cercanías a la frontera norte en Murra, originario del municipio de La Concordia.
1986: Soldados del Ejército Popular Sandinista capturaron al mercenario estadounidense Eugene Hasenfus, luego que el avión en que viajaba fue derribado en territorio nicaragüense fronterizo con Costa Rica. Hasenfus, era el responsable de la carga aérea, que incluía armas y municiones para la contrarrevolución; tanto su captura como los documentos encontrados en los restos del avión representaron pruebas contundentes sobre la financiación de la guerra que hacía la Administración del Presidente Ronald Reagan (1981-1989) contra el Pueblo y el Gobierno Revolucionario de Nicaragua.
Muere en combate el compañero Santos Miguel Hernández Cuadra, en La Soledad en Jinotega, originario del municipio de Santa María.
Muere en combate el compañero Agustín Castro Jarquín, en la comarca El Guayabo en Camoapa, originario del municipio de Boaco.
1987: Muere en combate el compañero Henry Alberto Lorente, en la comunidad de Guapinolito en Murra, originario del municipio de El Jícaro.
Muere en combate el compañero William José Calero Solórzano, en la comarca Quisaura en Camoapa, originario del municipio de Teustepe.
Muere en combate el compañero Pedro Solano, en el sector del Río Olama en Boaco, originario del municipio de Camoapa.
Muere en combate el compañero Eddy José Cuadra Rodríguez, en San Fernando, originario de la ciudad de Managua.
Muere en combate el compañero Marcos González Muñoz, en la comunidad El Varillal Abajo en San Juan del Río Coco, originario del municipio de Quilalí.
1988: Fue asesinado el compañero Rodolfo de Jesús Arauz Martínez, en Granada, originario del municipio de Quilalí.
1989: Muere en combate el compañero Camilo Solano Hernández, en Abisinia en El Cuá, originario del municipio de Jinotega.
Muere en combate el compañero José María Moncada García, en San Rafael del Norte, originario del municipio de Telpaneca.
06 de Octubre
1977: Muere en combate el compañero Jorge Sínforoso Bravo Sáenz, en el puente Los Cabros en Chinandega, originario de la ciudad de Managua.
1980: Muere en combate el compañero Jairo Tercero, en Río Blanco, originario del municipio de Matagalpa.
1984: Fue asesinado el compañero Félix Adrián Mendoza, en el municipio de Posoltega, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Carmelo Mairena Pérez, en Chontales, originario del municipio de El Tuma – La Dalia.
Muere en combate el compañero Sebastián Hurtado Urbina, en Santa María de Pantasma, originario de la comunidad Maizama del municipio de Muy Muy.
Fue capturado el compañero Sergio Picado López, en la comunidad Los Cedros en Jinotega y llevado al sector de Palmerola en Honduras, donde fue asesinado; originario del municipio de Matagalpa.
Muere en combate el compañero Victorino González Cruz, en la comunidad El Tigre en el municipio de San José de Bocay, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Lázaro Antonio Sotelo Rojas, en Wiwilí – Jinotega, originario de la ciudad de Managua.
1985: Muere en combate el compañero Jesús Suárez Martínez, en el sector de la finca El Laberinto Cerro Colorado en Matiguás, originario del municipio de Matagalpa.
Muere en combate el compañero Santos Gregorio Herrera García, en el sector del Río Amaka en San José de Bocay, originario del municipio de Wiwilí – Jinotega.
Muere en combate el compañero Samuel Moreno Jarquín, en la comunidad Las Trozas en el municipio de San Sebastián de Yalí, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Carlos Domingo Lacayo Montalván, en el Cerro El Corozo en Matagalpa, originario de la ciudad de Managua.
1986: Muere en combate el compañero Diego Lumbí López, en la comarca El Bálsamo en Comalapa, originario del municipio de Juigalpa.
1987: Muere en combate el compañero César Napoleón Miranda García, en la comarca Matayagual en San Francisco de Cuapa, originario del municipio de La Libertad.
Muere en combate el compañero Franklin Miranda Cerna, en La Gateada en Villa Sandino, originario del municipio de Juigalpa.
Muere en combate el compañero Lucio Ruiz Rivera, en San Pedro de Lóvago, originario del municipio de San Isidro.
1988: Mueren en combate los compañeros Porfirio Antonio Pérez Vargas y Pedro Oviedo Bermúdez, en la comarca Tawa en el municipio de Camoapa, de donde eran originarios.
Muere en combate el compañero Pedro Antonio Blandón Solano, en el sector del Cerro El Papayo en Waslala, originario del municipio de El Tuma – La Dalia.
Muere en combate el compañero Juan Francisco Obando Moreno, en Mulukukú, originario de la ciudad de Managua.
07 de Octubre
1967: El líder revolucionario Comandante Ernesto Che Guevara fue herido y capturado por un grupo de militares en Bolivia; cumplían órdenes de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).
1978: Muere en combate el compañero Alejandro Matamoros Leiva, en el Cerro El Algodón en Matiguás, originario de la comunidad La Patriota del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Luis Manuel Cárdenas López, en La Conquista, originario del municipio de Jinotepe.
Muere en combate el compañero Roger Isabel Quiroz Solano, en Boaco, originario de la comunidad Tecolostote del municipio de San Lorenzo.
Muere en combate el compañero José Presentación González Salmerón, en la comunidad Padre Ramos en el municipio de El Viejo, originario del mismo municipio.
1980: Muere en combate la compañera Flor de María Vargas Gutiérrez, en la comunidad de El Cuje, Totogalpa, originaria de la ciudad de Managua.
1983: Muere en combate el compañero Germán Antonio Ramírez Soriano, en la comunidad La Chamuscada en Jalapa, originario del municipio de San Lucas.
Mueren en combate los compañeros Milton José Bermúdez Barquero, Napoleón Alberto Aburto Barquero y David Tercero Fletes, en Quilalí; originarios de los municipios de Jinotepe, Managua y Corinto, respectivamente.
Muere en combate el compañero Mauricio Rodríguez Ordeñana, en Wiwilí – Jinotega, originario del municipio de Nagarote.
1984: Muere en combate el compañero Aquileo Rivera Aguilar, en la comunidad Las Alturas en Wiwilí – Jinotega, originario de la comunidad Las Piedras del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Carlos Enrique Reyes Olivera, en Mulukukú, originario del municipio de Santa María.
Muere en combate el compañero Juan Ramón Chavarría, en la comunidad Las Trozas en el municipio de San Sebastián de Yalí, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Ramón Humberto Laínez Mondragón, en San Juan de Limay, originario del municipio de Santo Tomás del Norte.
Muere en combate el compañero Adolfo José Gutiérrez Espinoza, en la comunidad El Charcón en Santa María de Pantasma, originario de la ciudad de Managua.
1985: Muere en combate la compañera Ena Rosa Ortega Vargas, en la Colonia El Serrano en Nueva Guinea, originaria del municipio de Muelle de los Bueyes.
Muere en combate el compañero Favio Granados Aguilar, en Nueva Guinea, originario del municipio de Acoyapa.
Muere en combate el compañero Pablo Antonio Galeano Gaitán, en la comunidad La Manga en el municipio de Acoyapa, de donde era originario.
Muere en combate la compañera Elia María Borge Espinoza, en Matagalpa, originaria del municipio de Boaco.
Muere en combate el compañero Roberto Rugama Tórrez, en Acoyapa, originario de Tecolostote del municipio de San Lorenzo.
Muere en combate el compañero José de Jesús Requenez Aguilar, en el municipio de Acoyapa, de donde era originario.
1986: Muere en combate el compañero Félix Rayo García, en la comunidad Atapal Central en el municipio de San José de Bocay, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero José Adán Huete Vallejos, en la comunidad San Rafael en el municipio de Jalapa, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero José Miguel García, en la comunidad La Jungla en Jalapa, originario del municipio de Palacagüina.
Muere en combate el compañero Silvano Zeledón Espinoza, en Zompopera, Santa María de Pantasma; originario del municipio de El Jícaro.
Muere en combate el compañero Wilfredo Maradiaga Bustillo, en la comunidad La Jungla en Jalapa, originario del mismo municipio.
1987: Muere en combate el compañero Gilberto José Molina Castro, en el sector de la Curva Las Nambaras en Santo Tomás, originario del municipio de Acoyapa.
Muere en combate el compañero Claudio José Báez Hernández, en el municipio de Nueva Guinea, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Miguel Ángel González, en Las Cuchillas en Santa María de Pantasma, originario del municipio de Jinotega.
1988: Muere en combate el compañero Carlos Manuel Alvarado López, en San José de Bocay, originario del municipio El Jicaral.
Muere en combate el compañero Modesto Antonio Padilla Vílchez, en el sector del Golfo de Fonseca en Puerto Morazán, originario del municipio El Jicaral.
Muere en combate el compañero Alejandro Toruño Carvajal, en el sector El Bambusal en El Viejo, originario del municipio de Larreynaga.
Muere en combate el compañero Juan Suárez González, en la comunidad El Llano en el municipio de Santa María, originario del mismo municipio.
1989: Muere en combate el compañero Erick Leocadio Bravo González, en la comunidad Puertas Negras en Río Blanco, originario de la comunidad Maizama del municipio de Muy Muy.
Muere en combate el compañero Edwin Javier Cisne Chavarría, en la comunidad Yasica Sur en San Ramón, originario del municipio de Matagalpa.
1990: Muere combatiendo a grupos remanentes de la contrarrevolución el compañero José Felipe Alarcón Reyes, en la comunidad Puertas Negras en Matiguás, originario del municipio de Esquipulas.
08 de Octubre
1927: Mueren en combate en la comunidad Las Cruces en el municipio de Quilalí, los miembros del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional de Nicaragua:
- Capitán Onofre Díaz
- Sargento Mayor Sebastián Barahona
- Sargento 2do Roberto Quintero
- Sargento 2do Dámaso Quintero
- Soldado Juan Francisco García
1967: Tránsito a la Inmortalidad del Comandante Ernesto Che Guevara, en el poblado La Higuera, Bolivia.
1974: Fue asesinado el compañero Medardo Sánchez López, en Malpaisillo, originario del municipio de León.
1978: Fue asesinado el compañero Manuel Salvador Porras Chávez, en la ciudad de Managua, originario del municipio de Tipitapa.
Muere en combate el compañero Santos Ramón Téllez Gómez, en el municipio de León, de donde era originario.
1979: Muere en combate el compañero Pedro Virgilio Blanco Vallejos, en El Cuá, originario del municipio de Santo Tomás del Norte.
1981: Muere en combate el compañero Hipólito Gilberto Valle, en San Carlos, originario del municipio de Teustepe.
1983: Muere en combate el compañero Antonio Murillo Martínez, en la comunidad Paiwita en Matiguás, originario de la comunidad El Anzuelo del mismo municipio.
1984: Muere en combate el compañero Fidencio Suárez López, en la comunidad Las Torres en el municipio de San José de Bocay, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Alejandro Boanerge Toledo Rivas, en el sector del Río Punta Gorda en Nueva Guinea, originario del municipio de Juigalpa.
Muere en combate el compañero Ronaldo de Jesús Cerda Borge, en San Pedro de Lóvago, originario de la ciudad de Managua.
Muere en combate el compañero Victoriano Ernesto Urbina Urbina, en Santa María de Pantasma, originario de la ciudad de Managua.
1985: Muere en combate el compañero Santiago Ramón Pichardo Linarte, en Nueva Guinea, originario del municipio de Larreynaga.
Muere en combate el compañero Rafael Antonio Maradiaga Méndez, en Asturias, Jinotega; originario de la comunidad El Apante del municipio de San José de Cusmapa.
1986: Fue asesinado el compañero Carlos Antonio Ortega Vega, en Mulukukú, sus restos nunca fueron encontrados; originario del municipio de La Paz Centro.
Muere en combate el compañero Javier Cruz Jarquín, en la comunidad Mancera Casa Roja en Río Blanco, originario del municipio de Esquipulas.
Fue asesinado el compañero Humberto José Olivas Soza, en la comunidad Mancera del municipio de Matiguás, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Juan José Vanegas Picado, en la comarca El Arrayán en Juigalpa, originario del municipio de Comalapa.
Fue asesinado el compañero Modesto Romero Duartes, en Somotillo, originario del municipio de El Jícaro.
1987: Muere en combate el compañero Roberto José Mena Ochoa, en San José de Bocay, originario de la ciudad de Managua.
Muere en combate el compañero Pedro Jarquín Amador, en La Patriota en Matiguás, originario de la comunidad Quiligua del municipio de Muy Muy.
Muere en combate el compañero Luis Héctor Martínez Córdoba, en El Subterráneo en Wiwilí – Jinotega, originario de Plan de Grama, del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Marcos Antonio Pérez Medina, en Wiwilí – Nueva Segovia, originario de la ciudad de Managua.
1988: Fue asesinado el compañero Silvio Clemente Pérez Lara, en Dolores, originario del municipio de Santa Teresa.
1989: Muere en combate el compañero Santos Julio Lagos Matey, en Las Colinas en San Sebastián de Yalí, originario del municipio de Telpaneca.
Muere en combate el compañero Sotero de Jesús Reyes Romero, en El Cuá, originario del municipio de Tipitapa.
Muere en combate el compañero Lucas Diaz Rocha, en Zompopera, Santa María de Pantasma, originario de la ciudad de Managua.
10 de Octubre
1963: El Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN) declaró 48 horas de paro, apoyado por el Centro de Estudiantes Universitarios de la Universidad Centroamericana (CEUCA) y los Estudiantes de Secundaria.
Dirigieron el paro l@s compañer@s Roberto Amaya, Julio Buitrago, Doris Tijerino, Daniel Ortega Saavedra, entre otr@s.
1978: Muere en combate el compañero José Elías Bojórquez Contreras, en el barrio Sutiaba de la ciudad de León, de donde era originario.
1979: Muere en combate el compañero Rómulo José Téllez Miranda, en Camoapa, originario del municipio de Juigalpa.
Fue asesinada la compañera Margarita Peña Silva, en Tola, originaria de la ciudad de Managua.
1980: Muere en combate el compañero Lorenzo Artiles Guerra, en la comarca Apompuá en el municipio de Juigalpa, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Edwin Antonio Merlo Castañeda, en la comunidad Susucayán en el municipio de El Jícaro, de donde era originario.
1981: Muere en combate el compañero Felipe Méndez Cáceres, en Juigalpa, originario del municipio de Puerto Morazán.
Muere en combate el compañero Justo Pérez Olivas, en La Rica en el municipio de San Sebastián de Yalí, de donde era originario.
1982: Muere en combate el compañero Rafael Tinoco, en Mulukukú, originario del municipio de El Tuma – La Dalia.
Muere en combate la compañera Lina Adriana Martínez Guido, en Wamblán, Wiwili Jinotega originaria de la comunidad San Pablo del municipio de San Ramón.
Muere en combate el compañero Francisco García Calero, en El Tuma – La Dalia, originario del municipio de San Marcos.
Muere en combate el compañero Reynaldo Aguilar Martínez, en Estelí, originario del municipio de San Juan del Río Coco.
Muere en combate el compañero Santos Medardo Aguirre Martínez, en San José de Bocay, originario de la ciudad de Managua.
1983: Muere en combate el compañero Juan Francisco Montiel Cajina, en Río Blanco, originario del municipio de Granada.
Muere en combate el compañero Leónidas López Romero, en la comarca Monte Verde en el municipio de Camoapa, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Juan Pablo González Barreda, en la comunidad San Antonio Abajo en el municipio de San Juan del Río Coco, originario de la comunidad Bálsamo Abajo del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Ernesto Palacios López, en Zompopera, Santa María de Pantasma, originario del municipio de Matagalpa.
1984: Muere en combate el compañero Javier Martín Corea Mayorga, en San José de Bocay, originario de la ciudad de Managua.
Fue asesinado el compañero Cristian Oswaldo Soza Sequeira, en el sector de la cuesta El Coyol, Tipitapa; originario de la ciudad de Managua.
Muere en combate el compañero José René Suárez García, en la comarca La Palma en el municipio de Juigalpa, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Edwin Antonio Avendaño, en Mulukukú, originario del municipio de Ciudad Darío.
Muere en combate el compañero Carlos Alberto Espinoza Jirón, en Bilwi, originario de la ciudad de Managua.
Muere en combate el compañero Adolfo Hernández López, en la comunidad El Comajón Apantillo del municipio de Matiguás, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Hilario Duarte Padilla, en la comunidad Zarayal en Jinotega, originario del municipio de Wiwilí – Jinotega.
Muere en combate el compañero Roger Valdez Aragón, originario del municipio de La Paz Centro.
1985: Muere en combate el compañero José Elías Gutiérrez, en la comunidad Las Guayabas en el municipio de La Trinidad, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Gregorio Justino Pérez, en Mulukukú, originario del municipio de El Tuma – La Dalia.
Fueron asesinados los compañeros José María Palma Espinal y Juan Francisco García Altamirano, en el municipio de Cinco Pinos, de donde eran originarios.
Muere en combate el compañero Esteban Mariano Acevedo Meléndez, en Jalapa, originario del municipio de Chichigalpa.
Muere en combate el compañero Enrique Rojas Miranda, en la comarca Poza Redonda en el municipio de El Rama, originario de la comarca Muelle Real Siquia del mismo municipio.
1986: Muere en combate el compañero Ramón Dávila Tórrez, en la comunidad Las Minas en El Almendro, originario del municipio de Nueva Guinea.
Muere en combate el compañero Miguel Alvir Castellón, en El Almendro, originario del municipio de Pueblo Nuevo.
Muere en combate el compañero Félix Pedro Rodríguez Oviedo, en la colonia Nuevo León en Nueva Guinea, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Luciano Díaz, en el Cerro El Aguacate en El Coral, originario del municipio de Santo Tomás.
Muere en combate el compañero José Ramón Hernández, en la comunidad Mancera Casa Roja en Río Blanco, originario de la comunidad La Conquista del municipio de Muy Muy.
1987: Muere en combate el compañero Ernesto Montoya Rodríguez, en Pancasán del municipio de Matiguás, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Santos Mendoza, en la comunidad Llano Largo en el municipio de La Trinidad, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Mario José García Castillo, en la comunidad Guarumo en San Pedro de Lóvago, originario de la ciudad de Managua.
Muere en combate el compañero José Canuto Miranda Mejía, en El Rama, originario del municipio de Boaco.
Muere en combate el compañero Roberto Reyes Tórrez, en la comunidad Pueblo Nuevo en Jinotega, originario de Wamblán del municipio de Wiwilí – Jinotega.
Muere en combate el compañero Juan Antonio López García, en Santa María de Pantasma, originario del municipio de Chichigalpa.
Muere en combate el compañero José Francisco Pastrana Betanco, en Jinotega, originario de la comunidad Los Zanjones del municipio de Cinco Pinos.
Muere en combate el compañero José Miguel Bonilla Flores, en la comarca El Gigantillo en Juigalpa, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Abel Martínez Rodríguez, en la comunidad El Pájaro en Rancho Grande, de donde era originario.
Muere en combate el compañero Beltrán Ismet Mena Montano, en el sector del Cerro El Venado en Santo Domingo, originario del municipio de El Rama.
Muere en combate el compañero Ricardo Rodríguez Salguera, en El Cuá, originario de la ciudad de Managua.
1988: Muere en combate el compañero Timoteo Ángel Quezada Álvarez, en Nueva Guinea, originario de la comarca Los Ranchos del municipio de León.
Muere en combate la compañera Fátima Verónica Sandoval Vásquez, en la comarca La Tronca en Rancho Grande, originaria del municipio de Jinotega.
Muere en combate el compañero Mario José Vanegas Altamirano, en la comunidad Susucayán en El Jícaro, de donde era originario.
Muere en combate el compañero José Santos Ruiz Balladares, en San Sebastián de Yalí, originario de la comarca El Chagüe del municipio de León.
Muere en combate el compañero Martín Flores Campos, en la comarca Santa Rita en Juigalpa, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Carlos Alberto Zapata, en El Almendro, originario de la ciudad de Managua.
1989: Muere en combate el compañero Francisco Lacayo Montenegro, en la comunidad La Ceiba en Wiwilí – Jinotega, originario de Plan de Grama del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Julio Salomón Sánchez, en El Coral, originario del municipio de Buenos Aires, Rivas.
Fue asesinada la compañera Madeling Hayde Campo Gutiérrez, con 8 meses de embarazo, durante una emboscada en el sector de San Pedro de Lóvago, originaria de la ciudad de Managua.
1990: Muere combatiendo a grupos remanentes de la contrarrevolución el compañero Javier Gómez Díaz, en el sector del Cerro de Agua en San Rafael del Norte; originario del municipio de Yalagüina.
11 de Octubre
1969: Fue capturado y asesinado el compañero Jerónimo López Robles, en Juigalpa, sus restos nunca fueron encontrados; originario del municipio de El Rama.
1980: Muere en combate el compañero José Adán Padilla García, en El Tortuguero, actualmente municipio de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; originario del municipio de Boaco.
1982: Muere en combate el compañero Miguel Tercero Rocha, en Matiguás, originario del municipio de El Sauce.
Muere en combate el compañero Gilberto Lanzas Amador, en el municipio de Santo Tomás, originario del municipio de Boaco.
1983: Ataque a depósitos de combustibles en Puerto Corinto, Nicaragua, ejecutado por la contrarrevolución y financiado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA); provocando la quema de más de 6 mil toneladas del producto.
Muere en combate el compañero Juan Francisco Martínez Úbeda, en Wiwilí – Jinotega, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero Roger Valdés Aragón, en Río Blanco, originario del municipio de La Paz Centro.
Muere en combate el compañero Joaquín Adalí Pérez Sánchez, en la comunidad La Mía en Jalapa, originario de la comunidad El Chichicaste del municipio de San Lucas.
1984: Muere en combate el compañero Gabriel Antonio Hernández, en Zompopera, Santa María de Pantasma; originario del municipio de Yalagüina.
Muere en combate el compañero Francisco Javier Ocón Martínez, en San José de Bocay, originario del municipio Larreynaga.
Muere en combate el compañero Eusebio Rodríguez, en Susucayán en El Jícaro, originario del mismo municipio.
Muere en combate el compañero José Roberto García Quintero, en la comarca Bijagua en Camoapa, originario del municipio de Boaco.
Muere en combate el compañero Pedro Antonio Escalante Mejía, en el sector del Cerro La Guaba en la comunidad San Francisco de Los Cedros en Jinotega, originario de la comunidad Maleconcito del municipio de Wiwilí – Jinotega.
1985: Muere en combate el compañero René González Ortega, en la comarca Panamericana en el municipio de Camoapa, de donde era originario.
1986: Muere en combate el compañero Francisco Picado, en Wiwilí – Jinotega, originario del municipio de Chichigalpa.
Muere en combate el compañero Manuel Antonio Arce Dávila, en El Tuma – La Dalia, originario de la ciudad de Managua.
1987: Muere en combate el compañero José Benito Morales Vanegas, en el sector del Cerro El Tablazón en Villa Sandino, originario del municipio de León.
Muere en combate el compañero Santiago Vargas Alvarado, en El Cuá, originario del municipio de Jinotega.
Muere en combate el compañero Juan Espino Escorcia Cruz, en la comunidad Bilampí en Rancho Grande, originario de la comunidad La Corona del municipio de San Ramón.
Muere en combate el compañero Gregorio Antonio Ordóñez Artola, en La Trinidad, originario del municipio de Ciudad Darío.
1988: Muere en combate el compañero Orlando López Díaz, en la comunidad Payuca en Terrabona, originario del municipio de Matagalpa.
1989: Muere en combate el compañero Marlon José Valle Ruiz, en Jinotega, originario de la ciudad de Managua.