Barricada

Gobierno y oposición venezolanos vuelven a reunirse en Noruega

Noruega anuncia que el Gobierno y la oposición de Venezuela seguirán la próxima semana en Oslo el proceso de diálogo, mediado por este país europeo.

“Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela han decidido regresar a Oslo (capital noruega) la próxima semana para continuar con un proceso facilitado por Noruega”, ha informado este sábado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo en un comunicado.

En este contexto, la Cancillería noruega ha reiterado “el compromiso” de su país con seguir apoyando la “búsqueda de una solución” acordada entre las partes involucradas.

En la misma nota, la ministra noruega de Exteriores, Ine Eriksen Søreide, ha elogiado los esfuerzos de ambas partes y su disposición para solventar la crisis mediante el diálogo.

Anunciamos que los representantes de los principales actores políticos en Venezuela han decidido regresar a Oslo (capital noruega) la próxima semana para continuar con un proceso facilitado por Noruega”, ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país escandinavo en un comunicado.

Proceso de paz para Venezuela transcurre en buen camino.

La semana pasada, el ministro venezolano de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, en nombre del Gobierno de Caracas, y el diputado Stalin González, que representa a la oposición, viajaron a Oslo para asistir a unas conversaciones exploratorias destinadas a solucionar la crisis en Venezuela.

Al respecto, el presidente Nicolás Maduro destacó las “buenas noticias” recibidas acerca de las conversaciones de las partes venezolanas en Oslo.

TE PUEDE INTERESAR: Comidas rápidas y la cultura de los caraqueños

Ante la crisis que atraviesa Venezuela luego de la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como “presidente interino” y las posteriores circunstancias golpistas en el país suramericano, todas respaldadas por Estados Unidos, el jefe del Ejecutivo venezolano ha expresado en diferentes ocasiones su voluntad de mantener el camino del diálogo a favor de la paz.