Barricada

Programa «Bismarck Martínez» es una realidad en Masaya

Mediante una conferencia de prensa fueron presentados en la Ciudad de Las Flores, Masaya; los detalles sobre el  Programa Nacional de Lotes para una Vivienda Digna, Bismarck Martínez.

El alcalde de Masaya, ingeniero Orlando Noguera manifestó que el objetivo de este programa es facilitar a las familias un terreno accesible y en óptimas condiciones.

El programa se dividirá en 2 etapas, la primera ubicada en la comarca Pilas Occidentales y la segunda en la comunidad de Las Conchitas.

El tamaño de los lotes es de 9.5×20.5 varas equivalente a 194.7 varas cuadradas.

El programa tendrá cuotas a plazos de 24 y 36 meses,  según la opción del solicitante, la dimensión y ubicación del lote.

Te puede interesar: Masaya trabaja para ser el Municipio más limpio

El Secretario Departamental del FSLN,  David Chavarría mencionó que este es un programa más impulsado por el Gobierno sandinista, para garantizar el bienestar de las familias nicaragüenses.

Para las personas interesadas en aplicar a este programa deberán cumplir con algunos requisitos como; haber vivido en Masaya los últimos 3 años, 2 fotocopias de cédula de identidad, colilla del INSS o carta salarial (ingreso mensual familias de 5 mil a 15 mil córdobas) entre otros.

Para mayor información acudir al área de Planificación y Proyectos de la Alcaldía de Masaya.