Barricada

Dirección General de Tránsito Nacional confirma carreteras más seguras

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección general de Tránsito Nacional, brindó el informe sobre la ocurrencia de accidentes de tránsito en el periodo comprendido entre el 29 de julio al 4 de agosto del presente año.

Se registraron 622 accidentes de tránsito, resultando 31 lesionados y 7 personas fallecidas, de las cuales 5 son conductores, un pasajero y un peatón, destacando que en 150 municipios del país no se reportan fallecidos.

Reyes señaló que las causas que provocaron el deceso de las víctimas en cuatro casos fue el estado de ebriedad, en dos casos el haberse salido de la vía y en uno la invasión de carril.

“Con relación a la semana anterior de 2019 la peligrosidad y la accidentalidad disminuyó. 10 personas fallecidas menos, 27 lesionados menos y 87 colisiones menos”, precisó.

Asimismo, se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 102 conductores, se ejecutaron planes de seguridad vial, regulación de tránsito en 1 mil 75 puntos de mayor incidencia de accidentes en zonas urbanas y rurales.

Además, se hizo el control de velocidad en las carreteras, el plan de seguridad escolar, control a motorizados y la atención vial a las fiestas patronales, hípicos y rally de ciclismo.

“Se atendieron 17 mil 720 solicitudes de servicios a los ciudadanos y las ciudadanas. Estos son certificados de conducta, renovación de licencias de conducir y certificados de accidentes, entre otros”, señaló la comisionada.