Barricada

Gobierno garantiza formación deportiva integral en niños y niñas Nicaragüenses

Con el objetivo de aportar al tema del deporte como parte integral en la formación de niños y niñas de Nicaragua, el Gobierno de Nicaragua establece lazos de amistad encaminados a promover la gimnasia olímpica en el sistema de educación publica.

Autoridades del Ministerio de Educación (Mined), el Instituto Nicaragüense de Deporte (IND) y la directiva de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG) sostuvieron un encuentro en aras de establecer lazos de colaboración encaminados a promover la gimnasia olímpica en el sistema de educación pública.

“Es un gusto tenerlos en Nicaragua y que hoy visiten nuestro Ministerio de Educación porque vemos el tema del deporte como parte integral en la formación de nuestros niños y niñas. La gimnasia es una disciplina no muy desarrollada en el país y que necesitamos desarrollar, razón por la que estamos contentos de poder conversar con ustedes, llegar a acuerdos que nos favorezcan como país”, expresó Miriam Raudez, titular del Mined.

Lee también: Parlamento centroamericano sesionará en Nicaragua

Por su parte, el presidente de la FIG, señor Morinari Watanabe, manifestó sentirse complacido al conocer el interés del Gobierno de Nicaragua en promover dicha disciplina.

Agregó que “La gimnasia es el fundamento de todos los deportes, es normal y conocido en todo el mundo, todos los niños practican gimnasia y luego pueden incursionar en otros deportes. Muchas veces la medicina no da abasto para atender los problemas de salud, pero el deporte sí lo puede. Nosotros vemos la gimnasia como algo muy importante para el desarrollo porque a través de ella hasta los mayores pueden cuidar de la salud”, subrayó.