Barricada

Policía Nacional presenta a víctimas y testigos que identificaron al delincuente Rubén Amado Loaisiga Rodríguez

Autoridades de la Policía Nacional presentaron a víctimas y testigos que identificaron al delincuente Rubén Amado Loaisiga Rodríguez, alias “Pata de Lora”, mismo que era buscado por autoridades policiales costarricenses y conforme las investigaciones de la policía nicaragüense, registra antecedentes delictivos por el delito de abigeato.

Laura Peña Sequeira, una testigo presentada por la Policía Nacional, manifestó que una semana antes de los hechos ocurridos en la zona donde habita, la policía costarricense estuvo preguntando por el delincuente Rubén Loasiga. “El día que ya lo encontraron muerto dijeron que -este es el sujeto que buscábamos- y tiene antecedentes en Nicaragua y Costa Rica, por eso cuando lo buscan aquí se pasa para Costa Rica y cuando lo buscan allá se viene a Nicaragua”, testificó Peña.

Lee también: GRUN rechaza infundadas aseveraciones de las autoridades del Gobierno de Costa Rica

Otra persona clave presentada por las autoridades nicaragüenses, fue William Suarez Barrera, víctima del robo que perpetró el Pata de Lora, junto a tres sujetos más el pasado lunes 26 de agosto, donde al llegar los cuatro sujetos agarraron a la fuerza a Marbelí Maryuri Guzmán Peña, le comenzaron a pedir dinero al mismo momento que amenazaban con armas blancas y de fuego con matar a Marbeli.

Yo les decía que se esperaran que yo iba a buscar la plata y pasársela, así fue y lo hicimos, pero ellos querían más plata…entonces de pronto ella me dijo que no buscara nada, que ya la habían cortado, salimos al rescate y fue cuando ellos (los delincuentes) se corrieron”, declaró antes los medios de comunicación, Suarez Barrera.

Así mismo, Marbelí Guzmán, aun atemorizada, narró que desde la ventana de la cocina de la casa, vio cuando los sujetos pidieron agua, por lo que abrió la puerta de la sala, entraron para agarrar el agua y uno de ellos se acercó más a su persona, momento en que la agarró de la mano con fuerza, por tanto ella quiso golpearlo con la otra mano, momento en que comenzó a forcejear, entonces el sujeto la agarró del cuello y le puso el cuchillo, diciéndole que la iban a matar si no les daba dinero.

Te puede interesar: Nicaragua participa en la décima sesión del Comité de Pesca COFI / FAO

“Yo solo decía William, William, y mis otras hermanas estaban adentro, le gritaban que me soltara y uno me alejó de la casa, y los otros querían entrar…yo les decía que no teníamos plata…después mi hermana más pequeña agarró lo que había en la caja de la pulpería y se los tiró por una hendija, pero ellos seguían insistiendo que querían más plata…después me dijeron que me iban a llevar y me llevaron hasta cierta parte, pero mi compañero salió con unos machetes, entonces se pusieron a reír y dijeron que me iban soltar e iban a regresar el mismo día”, explicó la joven Marbelí.

Los testigos aseguraron que los delincuentes llegaban a las casas a realizar sus asaltos con armas de fuego y vestidos de militar, pero sin capuchas, por lo que, el Pata de Lora fue identificado por las víctimas.

La Policía Nacional continúa realizando las respectivas investigaciones para apresar a los demás delincuentes, y evitar la tergiversación de la información como actualmente lo realiza Costa Rica.