Barricada

Gobierno de Nicaragua implementa estrategia para el desarrollo del sector porcino

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio (SNPPC), realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional para el Desarrollo del sector porcino nicaragüense.

En el lanzamiento de la estrategia participaron productores y protagonista del sector porcino del país, quienes acudieron a la Cooperativa La Esperanza, ubicada en Mateare, para conocer todos los detalles.

Las autoridades del Gobierno de Nicaragua informaron que la estrategia está compuesta por 6 ejes principales; mejora genética, sanidad, manejo adecuado, buenas prácticas ambientales, desarrollo de agro industria y acceso a mercados. 

Lee también: Gobierno de Nicaragua presenta Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Ganadería

El pastor Hermógenes Aguilar, fue el encargado de elevar las plegarias a Dios.

Aguilar aseguró que la comunidad pastoral se encuentra en constante estado de oración por la nación.

“Hemos visto a través de la acción que Dios ha hecho grandes cosas en esta tierra, y es gracias a la gestión del Presidente Daniel Ortega», dijo el Pastor Evangelista.

El evangelista también aseguró que cuando el Comandante Daniel habla de amor, lo hace desde el corazón, porque es humanista y solidario.

Te puede interesar: Productores de Chontales conocen la estrategia nacional para el desarollo de la ganadería bovina

El ingeniero Marcos Umanzor- Presidente de la Cámara Nicaraguense de Porcicultores(CANIPORC) invitó a los productores a tomar con seriedad la estrategia.

La estrategia apunta a que el sector porcicultor se formalice y llegue a cumplir con todos los estándares de calidad que el mercado exige hoy en día.

Umanzor informó que en el mes de noviembre se estará realizando el segundo Congreso Nacional Porcicultores, donde se estará dando seguimiento a la estrategia presentada.

Wilmer Juárez, director de salud animal del IPSA, dijo que gracias al apoyo del Gobierno de Nicaragua, el sector ha pasado de lo tradicional a lo técnificado y semitecnificados.

Desde las instituciones del Sistema seguiremos apoyando a todo el sector a fin de llevar a cabo los seis lineamientos que tiene esta estrategia nacional”, apuntó Juárez.