Barricada

Lluvias torrenciales dejan más de 800 viviendas anegadas en Bluefields, Caribe Sur

La mañana de este Lunes más de 800 viviendas amanecieron entre anegadas, destruidas y parcialmente dañadas  tras la intensa lluvia de la noche del domingo y madrugada del lunes en Bluefields. Caribe Sur, aseguró el alcalde Gustavo Castro.

El funcionario indicó que el colapso de un muro en el Seminario Pio Decimo provocó serias afectaciones a 8 viviendas, en donde la mayoría de las familias perdió todos sus enceres por lo que se les brinda atención inmediata.

Castro señaló que otra localidad afectada por las fuertes lluvias es Ramaky en donde los fuertes vientos provocaron el derribo de un árbol, el que cayó sobre una vivienda dejándola completamente destruida.

Lee también: INETER: Lluvias se mantendrán en el territorio nacional

El edil sostuvo que por el momento realizan un recorrido por los puntos críticos de Bluefields ya que el número de viviendas dañadas por las lluvias puede aumentar, sobre todo si las condiciones del clima no mejoran.

El alcalde de Bluefields añadió que por el momento no tienen daños reportados en las comunidades rurales, ya que la lluvia se concentró más en la parte urbana y en Ramaky sin embargo harán inspecciones en la zona.

Te puede interesar: INETER pronostica ingreso de dos ondas tropicales

Concluyó que están brindando acompañamiento a las familias afectadas por las lluvias y que mantienen activadas las brigadas de respuesta en caso de presentarse una emergencia mayor en las próximas horas.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) asegura que las lluvias se han presentado en 59 municipios. En ocho han sido moderadas y en ocho fuertes.