Barricada

Policía de Nicaragua incauta 36 kilos con 541 gramos de cocaína en Somotillo

El Comisionado Mayor Victoriano Ruiz Urbina, en conferencia de prensa informó que agentes de la Policía Nacional en Somotillo, Chinandega dieron captura a Iván Vargas Garro, de nacionalidad costarricense, por el delito de narcotráfico transnacional.

Te puede interesar: Policía Nacional captura a delincuentes autores de homicidio en el barrio Georgino Andrade

En cumplimiento de sus misiones constitucionales, la Policía Nacional informa a las familias nicaragüenses que continúa asestando nuevos golpes al crimen organizado y narcotráfico transnacional, fortaleciendo la estrategia de Estado, del muro de contención en el enfrentamiento a la delincuencia organizada transnacional, incautando 36 KILOS CON 541 GRAMOS DE COCAÍNA.

Urbina detalló´que el día lunes 19 de octubre 2020, a las 5:00 de la mañana, en Puesto de Control Policial Fronterizo El Guasaule, municipio de Somotillo, departamento de Chinandega, Policía Nacional, perfiló camión marca Kenworth color  con blanco, placa C171886 con su furgón marca Great Dane, placa S19771, color blanco, conducido por el sujeto Iván Vargas Garro, de nacionalidad costarricense, procedente de Costa Rica con destino Guatemala.

Te puede interesar: Policía captura a femicida en Matagalpa

Además mencionó que en inspección realizada, se detectó caleta oculta en la parte superior del costado derecho del furgón, localizando 30 paquetes rectangulares envueltos con bolsas plástica transparente, con peso 36 kilos con 541 gramos de Cocaína.

Equipo Técnico de Investigación realizó Inspección, investigación y fijación fotográfica de la escena.

Se aplicó técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína) en interior de cabezal, placa No. C171886, furgón placa S19771, dorsales y palmares del preso Iván Vargas Garro, resultó positivo con partículas de cocaína.

Evidencias encontradas

Dentro de las evidencias encontradas están 36 kilos 541 gramos de Cocaína, 1 cabezal marca Kenworth, placa No. C171886, con su furgón marca Great Dane placa No. S19771.

El delincuente corresponde al nombre de Iván Vargas Garro, de nacionalidad costarricense