Barricada

Vicepresidenta Rosario Murillo: Para nosotros lo primordial es la vida

La Vicepresidenta de Nicaragua, compañera Rosario Murillo continúa en comunicación constante con las familias nicaragüenses, y en su comparecencia de las 10 de la noche del día de hoy, informó del nacimiento de una bebé en el Municipio de Bilwi.

«En medio de tanta preocupación, aflicción, angustia de las familias de toda Nicaragua, nació la bebé Alina Elisa Rivera, justo cuando entraban los ventarrones, pesó 2,900 gramos» afirmó la compañera.

Además indicó, que se encontraban dos mujeres en trabajo de parto en el hospital de Bilwi .

«La locura climática nos está representando fenómeno tras fenómeno, desastre tras desastre, poniendo en riesgo nuestra vida, trabajo y seguridad en primer lugar, pero por eso ahí estamos: Ejército, Policía, Gobernacion, MINSA, MINED, ENACAL, ENATREL, TELCOR, INIFOM, MTI todas las instituciones de este Gobierno Cristiano y solidario cuidandonos y acompañandomos en este traslado», prosiguió la Vicepresidenta.

El personal del hospital de Bilwi junto a la policía y el Ejército, trasladaron a 37 pacientes en medio de los ventarrones a las instalaciones del Gobierno regional y al policlínico y clínica medica previsional de Bilwi.

La mandataria informó, que dentro de los pacientes trasladados se encontraban 3 pacientes de cuidados intensivos y dos madres en trabajo de parto.

«La Policía, el Ejército y los Bomberos continúan resguardando la vida en estos momentos» afirmó

La Compañera afirmó que Nicaragua se encuentra en emergencia nacional, en alerta extrema en todo el país.

«Continuamos en permanente comunicación con las alcaldías de todo el país, políticos y brigadas comunitarias, coordinando todos los esfuerzos para cuidarnos y proteger la vida». Prosiguió

«Para nosotros lo prioritario es la vida, esas señales de vida que Dios nos manda con esos bebesitos que están naciendo son señales de esperanzas, esperanzas victorisosas frentes a estas calamidades, estas catástrofes, éstas desgracias, se alza la gracia de nuestro señor que con su mano nos bendice, fortalece nuestro espíritu, nos arma de coraje para ver salir el sol mañana y seguir caminando protegiéndonos en primer lugar», finalizó la Vicepresidenta.