Barricada

39 delincuentes son detenidos en Nicaragua

Como resultado al enfrentamiento a la delincuencia, la Policía Nacional capturó a 39 personas por delitos de peligrosidad.

Los agentes policiales capturaron a 2 autores de muertes homicidas, 20 personas por robo con intimidación (asaltos) y 17 abastecedores de droga a los que se les ocupó como evidencias 10 armas de fuego, 11 kilogramos de cocaína, 1 kilogramo de crap, 195 libras de marihuana, 2 vehículos y 4 motocicletas.

Te puede interesar: 40 delincuentes son capturados por la policía nicaragüense

Entre los detenidos se encuentra Giovanni Magdiel Chavarría y Roberto José Siles Valle, señalados por ser autores de muertes homicidas.

Las autoridades policiales, informaron que de los abastecedores de droga: 2 son del municipio de Chinandega, 2 del municipio de Bluefields, 1 de Rama, Costa Caribe Sur, 5 de Managua, 1 de Bluefields, 2 del municipio de San Carlos, Río San Juan; 2 del municipio de Ciudad Darío y 2 de Masaya.

Las autoridades policiales, también dieron a conocer que en los diferentes distritos de Managua, fueron capturados 12 delincuentes por robo con intimidación o asaltos y en los departamentos fueron capturados 8 en el departamento de Esteli, 4 en Chinandega, 2 de Masaya y 1 en el departamento de León; las armas ocupadas consisten en 3 pistolas, 4 revólveres, 1 fusil calibre 22 y 2 arma de fuego artesanal, apta para el disparo.

Los delincuentes y evidencias fueron remitidos a las autoridades competentes.

La Policía Nacional continúa garantizando protección a las familias y comunidades de Nicaragua.