Barricada

Anuncian décimo cuarto Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma

Con el fin de seguir rescatando las tradiciones culinarias de Nicaragua, se realizó el lanzamiento del décimo cuarto Festival Gastronómico, Sabores de Cuaresma 2023.

Jessica Peña, en representación del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), dijo que este décimo cuarto Festival Gastronómico, Sabores de Cuaresma, se está desarrollando en articulación con las diferentes instituciones del Estado, para llevar la alegría y la celebración de las diferentes tradiciones de la Semana Santa.

Peña, indicó que en esta edición se estarán desarrollando 153 festivales municipales, es decir que, en toda Nicaragua se estará celebrando Semana Santa y la cuaresma.

Te puede Interesar: Nagarote y Nandaime disfrutan del Festival de Boleros

Requisitos para ser parte del concurso

«Haciendo la invitación extensiva a todas las familias nicaragüenses que pueden inscribirse en cada una de las Alcaldías a nivel nacional con su cédula de identidad, la receta del platillo que van a preparar», señaló.

Peña, dijo que cada una de las Alcaldías están preparadas para realizar y llevar a cabo cada uno de estos eventos, entregando premios a cada uno de los ganadores y certificados de participación.

Félix Sánchez, responsable de promoción nacional del Instituto Nicaragüense de Turismo, enfatizó que desde el Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) invitó a todos a los que les gusta la cocina, que pueden participar en este concurso, inscribiéndose en cada una de las Alcaldías del país.

«Es importante mencionar que se van hacer los concursos municipales y los ganadores de los municipales, van a estar en los concursos departamentales», señaló.

Te puede Interesar: Inicia Festival del Bolero y Música Romántica en Nicaragua

Estos para el disfrute familiar

Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA, invitó a las familias nicaragüenses que se sumen a esta algarabía y a estos espacios que está brindando nuestro buen Gobierno dirigido por el Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, «para el disfrute no solo de los nacionales, sino, de los turistas extranjeros que visitan Nicaragua la temporada de Semana Santa»

Freddy Casco, gerente de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (CONMEMMA) agradeció al Gobierno de Nicaragua , que dirige el «comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, que siempre están facilitando este tipo de actividad, para que nuestro pueblo tenga la oportunidad y principalmente en los mercados que son lugares donde nuestro pueblo, venir con toda la confianza y seguridad a realizar sus compras».

Premios de los concursos departamentales

En el concurso sabores de cuaresma a nivel departamental, se estarán premiando dos categorías: comidas y sopas.

El primer lugar en el departamental, el premio será de 5 mil córdobas y el segundo lugar 2 mil 500 córdobas en categoría de comida seca.

El premio en primer lugar en sopa el premio será de 5 mil córdobas y el segundo lugar 2 mil 500 córdobas.

Te puede Interesar: Jinotega lista para el Festival Internacional de las Artes

Premios de los concursos departamentales

En este concurso nacional se harán dos sedes, el 22 de abril en Estelí y el sábado 29 de abril en Rivas, donde se premiarán a 3 categorías: primer lugar en comidas será de 35 mil córdobas, sopas 35 mil córdobas, dulces y bebidas el premio será de 20 mil córdobas.