Barricada

Incautan más de 3 kilos de cocaína en Las Colinas, Managua

La Policía Nacional, informó que incautó 3 kilos con 245 gramos de cocaína, valorados en 81 mil 125 dólares estadounidenses, en el Reparto de Las Colonias, distrito 5 de Managua.

El Comisionado Mayor Edgard Leiva, segundo jefe de la Delegación Policial del distrito 5 de Managua dio a conocer que, «ayer martes 21 de febrero a las 3 de la tarde, en Reparto Las Colinas, kilómetro 8.1 carrera a Masaya, distrito 5 departamento de Managua, se perfiló vehículo taxi placa M 06674, donde viajan como pasajeros los sujetos Harvin José Pérez Cerda, de 35 años de edad y Félix Alberto Barrera Duran, de 54 años de edad».

Dijo que durante la requisa se les incautó 3 paquetes rectangulares envueltos en cinta adhesiva, conteniendo sustancias color blanco que al someterse a prueba de campo dió positiva cocaína con un peso de 3 kilos con 245 gramos.

Te puede Interesar: Informan sobre tres delincuentes muertos en actuación policial en Ciudad Antigua

Evidencias ocupadas a los delincuentes

Entre las evidencias ocupadas a los delincuentes se encuentran los 3 kilos con 245 gramos de cocaína, 3 teléfonos celulares y dinero producto de la venta.

“El Equipo Técnico de Investigación Policial, realizó inspección, fijación fotográfica de las evidencias en la escena del hecho. Los peritos de Criminalística realizaron análisis químicos concluyendo resultados positivos a cocaína”, detalló .

Asimismo, refirió que también se realizó aplicación de técnica Scintrex Trace (detector de partículas de cocaína), en vestimentas, dorsales y palmares de los delincuentes presos con resultados positivos a partículas de cocaína.

Te puede Interesar: Nicaragua inaugurará Universidad de Ciencias Policiales

Presos por el delito de tráfico de droga

Se encuentran detenidos por tráfico de drogas: Harvin José Pérez Cerda y Félix Alberto Barrera Duran.

Leiva, dijo que los presos y evidencias serán remitidos a las autoridades competentes.

«Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades», finalizó Leiva.

Te puede Interesar: Policía Nacional: Más de 19 mil servicios de vigilancia y patrullaje en una semana