Barricada

Docentes inician Primer Encuentro de Formación Continua del 2023

Docentes de Nicaragua están protagonizando el primer encuentro de formación continua donde se abordan temas como, la educación del derecho a la mujer; tecnologías educativas; programación didáctica y la transformación de la evaluación para el aprendizaje.

El Ministerio de Educación desarrolla este proceso durante  los Encuentros Pedagógicos de Interaprendizaje (EPI), establecidos los últimos viernes de cada mes.

Te puede interesar: Docentes e instructores de la educación técnica protagonizan primer encuentro nacional del 2023

Luis Rugama, delegado del Ministerio de Educación del distrito cuatro de Managua dijo que este proceso es importante porque se está iniciando la etapa de seis encuentros de formación, donde se desarrollan tres temas importantes para la transformación del modelo educativo.

«Lo más importante de esto es que se está garantizando el proceso de aprendizaje de nuestros estudiantes para sus proyectos de vida. Es un modelo donde el eje principal es el ser humano», destacó Rugama.

José Villegas, director del Instituto Público Maestro Gabriel, señaló que el compromiso de los maestros es debatir sobre diversas temáticas buscan estrategias para mejorar los aprendizajes.

«Ahora que estamos haciendo mejoras en la evaluación, porque en vez de cuantitativo es cualitativo, entonces, debemos apropiarnos de este conocimiento y aplicarlos en las temáticas de las diversas asignaturas», destacó Villegas.