Barricada

Cuaresma, una época para fortalecer nuestra relación con Dios

La Cuaresma es una época de reflexión y espiritualidad, es por ello que en ocasión del inicio de esta temporada y de la semana mayor o semana santa, el Pastor Augusto Marenco del Ministerio Apostolar Centro Cristiano, compartió a las familias nicaragüenses un mensaje lleno de esperanza, dirigido al fortalecimiento de la relación con Dios y las familias nicaragüenses.

Citando a 1 Pedro 2:24 que dice “Y él mismo en su cuerpo llevó al madero nuestros pecados para que muramos al pecado y vivamos para la justicia por sus heridas ustedes han sido sanados”.

Te puede Interesar: Efectúan lanzamientos municipales del Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma

El pastor señaló que la Semana Mayor debería de representar dos cosas, en primer lugar un encuentro en nuestro interior con la presencia del eterno Dios y segundo, un encuentro de reflexión, inflexión en el que todos revisan su condición espiritual y reflexionan en un retornar hacia Dios.

 “Eso significa, que será una semana en la que a pesar de que hay un tiempo para vacacionar y es parte ya de la cultura nuestra, la Semana Santa significa mucho más que eso, es mucho más que tradición, es mucho más que comida, es mucho más que un momento de relax, es un tiempo de un encuentro o debe ser un tiempo de un encuentro con Dios y el llamado que hoy estamos haciendo está relacionado con un tiempo para que en familia podamos fortalecernos, bendecirnos y cubrirnos con la sangre que Cristo derramó en la Cruz del Calvario”, refirió el Pastor.

Además recordó que si se va a conducir no tomar, si viaja con la familia poner en primer lugar el valor de sus hijos y miembros para que no sea un tiempo de luto, de maltrato o descontrol total.

Te puede Interesar: Anuncian décimo cuarto Festival Gastronómico Sabores de Cuaresma

 “Deseamos que estas próximas semanas en las que entraremos a la Semana Santa sea un tiempo de mucha bendición y que la presencia de Dios cubra Nicaragua, para que tengamos una semana más llena de esa gracia y de esa bendición de Dios. Que el eterno Dios les bendiga”, finalizó.