Barricada

Espacios públicos limpios para la recreación sana durante Semana Santa 2023

Autoridades del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM) dieron a conocer las acciones que estarán desarrollando durante la temporada de verano en todo el país.

El plan aborda el desarrollo de actividades turísticas en lugares como San Juan del Sur, San Rafael del Sur, Nagarote, León y Granada.

Iván Lacayo, codirector del Instituto de Fomento Municipal (INIFOM) anunció que se instalarán baños públicos y se llevará a cabo una limpieza permanente en más de 1 mil 200 sitios turísticos en todo el país, incluyendo playas, ríos, lagunas y montañas.

Te puede Interesar: Mirador Piedras Azules, un nuevo espacio de recreación familiar

Lacayo afirmó que desde el INIFOM están desarrollando concursos y certámenes, como el certamen de la playa más bonita y el certamen gastronómico de comida de Cuaresma, para fomentar la limpieza y el cuidado de los lugares turísticos y promover la cultura de la limpieza y el cuidado en todo el país.

De igual manera, expuso que hay más de 60 proyectos en desarrollo en el ámbito turístico y recreativo, como la remodelación de la calzada de Granada y el Paseo de la Gran Sultana, la renovación de los termales de Tipitapa y la construcción del mirador de Catarina.

Mencionó que el INIFOM asegurará de que todos los espacios públicos, incluyendo parques, museos, casas de cultura, calles y caminos comunitarios, estén bien atendidos y sin olvidar los mercados municipales.

Te puede Interesar: Nandaime dispone de nuevo paseo de recreación familiar

Indicó que el plan también incluirá una atención permanente a través de los puestos de mando para atender cualquier situación que pueda presentarse y estar atentos para apoyar en caso de ser necesario.