Barricada

Nicaragua Diseña celebró con éxito tercera edición de Pasarela Resort desde San Juan del Sur.

Con una vista maravillosa que solo nos brinda el maravilloso puerto y playas de San Juan del Sur, Nicaragua Diseña celebró la Tercera Edición de Pasarela Resort 2023, con la par-ticipación de artistas y diseñadores nacionales e internacionales.

Una vez más el talento nacional brilló en un escenario emblemático de nuestra Nicaragua ¡Naturalmente bella! Nicaragua Diseña se caracteriza por ser una plataforma integral, en cada una de sus activaciones promueve los distintos de nuestra industria creativa, y ND Resort no ha sido la excepción, brindando un espacio de intervenciones de pintura en vivo y muestra artística.

El evento proyectó el talento de artistas como Karen Altamirano, Laleska Barreto, Elmer Cerrato, Ariel Aguirre y Ariel Vásquez, quienes conforman el Colectivo Alto Contraste, Artistas estelianos como Karina Téllez y Chaman Art, artistas de la plataforma como Adilia Alemán, Adriana Medina, Suhahiel Baltonado, y Mariángel García, artista local de San Juan del Sur.

Por otra parte, en el área de pasarelas, se presentaron dieciséis diseñadores, catorce nacionales, entre ellos Joseph Mendoza, Mario Del Pilar, Escarlet Altamirano, Kennet Pérez, Maxander Macanche, Osneyda Caro, María Isabel Briones, Katerin Espinoza, Anielka Monge, Silvio Cerda, Vivien Avilés Kristel Argüello, Jhostin Andrade, Brisa Hernández y dos interna-cionales, como lo son, Gloria Penso de Venezuela y María Cabaleiro, diseñadora española.

Te puede Interesar: Oficializan Pasarela Resort 2023 de Nicaragua Diseña

Durante la inauguración, la directora general de Nicaragua Diseña, Camila Ortega, destacó su agradecimiento al Gobierno Nacional por impulsar el modelo de Economía Creativa desde donde Nicaragua Diseña presenta a todos los protagonistas a través de Pasarelas, Exposiciones de Arte y Pintura en Vivo.

“Somos ese arte, ese pueblo artista y creativo que va inspirándonos cada día a salir adelante”, destacó.

Por su parte, Virgilio Silva, Presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, extendió sus felicitaciones a Nicaragua Diseña por la realización de esta tercera edición desde el Puerto de San Juan del Sur.

Además, mencionó que, desde la Empresa Portuaria han venido valorando ese esfuerzo que mucho sacrificio, amor y visión realiza la plataforma de ND para fortalecer ese talento de Nicaragua.

Así mismo, Estela Morales, alcaldesa de San Juan del Sur, mencionó que ND Resort 2023 representó muy bien lo que es San Juan del Sur, debido que, a través de la compaña visual, Nicaragua Diseña mostró un espacio muy signifi-cativo para este bello municipio, como lo es Peña Rota.

ND Resort también fue un espacio para proyectar a talentosos fotógrafos nacionales. La Cinemateca Nacional presentó la exposición “Una muestra del Pacífico” a través de la plataforma Expo Photo, una muestra bajo la temática de playas, olas y atardeceres del pacifico nicaragüense. La exposición abarcó un total de 12 fotografías seleccionadas de fotógrafos profesionales y emergentes pertenecientes a los departamentos de Rivas, Nueva Segovia, Masaya, León, Granada y Managua.

Te puede Interesar: Puerto turístico de San Juan del Sur será el escenario perfecto para la Pasarela Resort 2023 de Nicaragua Diseña

La Codirectora de Cinemateca Nacional, Idania Castillo, agradeció a Nicaragua Diseña por proyectar el talento de los amantes de la fotografía una vez más en Pasarela Resort desde San Juan del Sur.

Nicaragua Diseña Resort 2023 fue un éxito gracias al esfuerzo articulado de instituciones y colaboradores que apuestan por la promoción del talento y la cultura nacional, permitiendo la proyección de artistas, diseñadores y grupos musicales desde un escenario único y maravillo de nuestro País.