Barricada

INTUR y MEFCCA presentan amplia agenda de actividades para el fin de semana largo

El Ministerio de Economía Familiar (MEFCCA) en conjunto con el Instituto Nicaragüense de Turismo, dieron a conocer el calendario de actividades recreativas y familiares a realizarse este fin de semana largo en los diferentes municipios de Nicaragua, a este esfuerzo también se suman los gobiernos locales.

El compañero Leonel Rivera, delegado departamental Managua del MEFCCA, expresó que han preparado festivales de frutas y verduras, mercaditos campesinos y ferias de la economía familiar y del mar y que en ese sentido agregó que el Parque Nacional de Ferias del 27 al 30 de abril se efectuará la Feria Nacional del Arte y la Paz.

Además, estarán celebrando el Carnaval Creativo de la Economía Familiar, con la participación de protagonistas en Las Sabanas, Madriz y Santo Tomás del Norte, Chinandega, el 30 de abril.

Te puede Interesar: Celebran en Nicaragua Día Mundial de la Creatividad e innovación con diversas actividades

Roberto Morales, representante de INTUR, indicó que este fin de semana largo hay una agenda cargada de actividades y promociones, descuentos, paquetes y excursiones para que las familias puedan disfrutar los atractivos turísticos del país.

Y que Siempre esta la Invitación de visitar la página web: www.mapanicaragua.com, para que puedan ver la oferta de paquetes, promociones y descuentos en todos los departamentos y puedan conocer un poco más de las 12 rutas turísticas que tienen disponibles.

Entre otras actividades se anunció el torneo de pesca artesanal en Altagracia, Décimo torneo de pesca de guapote lagunero en San Miguelito, Segunda fecha del XIV Festival Nacional Sabores de Cuaresma.

Te puede Interesar: INTUR y MEFCCA dan a conocer actividades a realizarse este fin de semana

Y para celebrar a los trabajadores realizarán eventos en los balnearios de Pochomil con Gustavo Leytón, Granada con Fuzion 4 y El Trapiche con Costa Azul, a partir de las 10 de la mañana.