Barricada

Fuerza Naval de Nicaragua brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos

FUERZA NAVAL

ESTADO MAYOR

NOTA INFORMATIVA N° 020/2023

PROTECCIÓN, SEGURIDAD E INSPECCIÓN A EMBARCACIONES

Y FLOTA PESQUERA INDUSTRIAL

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través de la Fuerza Naval, del 21 al 27 de abril de 2023, brindó protección, seguridad e inspección a embarcaciones y flota pesquera industrial que zarparon en los principales puertos marítimos, lacustres y fluviales, haciendo valer las leyes y regulaciones de nuestro país.

En el Distrito Naval Pacífico, se atendieron 15 buques mercantes, contribuyendo de esta forma a la exportación de 11,820 toneladas métricas de mercadería en general y 12,009 toneladas métricas de melaza. Además, se importaron 17,174 toneladas métricas de mercadería en general; 3,900 toneladas métricas de fertilizante a granel (urea); 4,238 toneladas métricas de material ferroso (bobina, alambrón y varillas corrugadas), 18,964 toneladas métricas de maíz amarillo y harina de soya; 24,765 toneladas métricas de fertilizante; 82,090 barriles de fuel oil; 3 equipos de maquinaria pesada, 634 vehículos; 33 cajas repuestos y accesorios. Asimismo, se brindó protección y seguridad a 1 yate con 1 turista extranjero.

Te puede Interesar: Fuerza Naval nicaragüense decomisa 26 tortugas verdes y 4 sacos que contenían pepino de mar, trasladados de manera ilegal

En el Distrito Naval Caribe, se atendió 1 buque mercante con 370.38 toneladas métricas de mercadería de exportación, 241.680 toneladas métricas de mercadería de importación. Asimismo, se atendió 1 buque tanque transportando 472.73 barriles de diésel, 363.64 barriles de gasolina, igualmente, se atendieron a 15 barcos de cabotaje con 862 toneladas métricas de mercadería con destino a los puertos El Bluff, Cayos Miskitos, Bluefields y Corn Island.

De igual manera, se recepcionaron 30 barcos de la flota pesquera industrial, aportando a la producción de 125,931.39 libras de producto marino.

El Destacamento Naval de Aguas Interiores “Comandante Hilario Sánchez Vásquez”, atendió en los lagos Xolotlán, Cocibolca y río San Juan a 501 ferris y embarcaciones.

En Granada, se atendió 1 ferri de carga con 30 pasajeros, con ruta acuática al puerto de Altagracia, isla de Ometepe y al puerto de San Carlos, departamento de Río San Juan.

En Moyogalpa, isla de Ometepe, se atendieron a 93 ferris de transporte de carga con 6,544 pasajeros, con ruta acuática al puerto de San Jorge, departamento de Rivas.

En San Jorge, se atendieron a 102 ferris de carga con 6,742 pasajeros con ruta acuática San Jorge – isla de Ometepe y en San Carlos, departamento de Río San Juan 305 lanchas con 5,458 pasajeros, cuyas embarcaciones cubren las rutas San Carlos – Archipiélago de Solentiname – Río Papaturro – El Castillo – San Juan de Nicaragua.

Te puede Interesar: Fuerza Naval brindó protección y seguridad al “III Torneo Internacional de Pesca Deportiva del Guapote”

Se emplearon fuerzas y medios de la Fuerza Naval, mismos que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor de la Fuerza Naval, a los veintiocho días del mes de abril del año dos mil veintitrés.

FUERZA NAVAL

EJÉRCITO DE NICARAGUA

Te puede Interesar: Fuerza Naval realizó el traslado fluvial de 30 ciudadanas desde Bluefields hasta Kukra Hill