Barricada

Embajadora de Nicaragua en Venezuela visita a Embajador de la República Popular China

Hoy recibimos la agradable visita de cortesía en nuestra sede de la Embajada de Nicaragua en Caracas, del Embajador de la República China, Señor Lan Hu, a quien le reiteramos nuestro respeto y saludo a su Gobierno y Pueblo de parte del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Conversamos sobre diversos temas, entre estos la agenda de relaciones y tratados bilaterales de cooperación que mantienen con Países de América Latina y el Caribe que han venido fortaleciendo en materia, de Infraestructura, Industria, Comercio, Agricultura, Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología entre otros, expresando que mantienen excelentes relaciones con Venezuela, País a quien Estados Unidos ha aplicado medidas coercitivas que afectan directamente los derechos humanos del Pueblo venezolano.

Te puede Interesar: Embajadora de Nicaragua en Japón visita instalaciones de la Central Nuclear Fukushima Daiichi

Destaco que China fortalece sus Lazos de Amistad, promoviendo con firmeza la bandera de la Paz, Desarrollo y Cooperación con todos los Países para caminar hacia un mundo multipolar con oportunidades para todos en el marco del respeto al Derecho Internacional. Manifestó su deseo de que pronto el Comandante Daniel realice una visita a China.

Hizo mención que mantienen relaciones diplomáticas con todos los países de Centroamérica excepto Guatemala y Belice, esperando que pronto se sumen a las mismas, ya que China representa un País de oportunidades para todos, y es una realidad a nivel mundial.

Manifestó su alegría por el restablecimiento de la Relaciones Diplomáticas entre ambos países, ya que ambos Pueblos y Gobiernos compartimos los mismos ideales, principios y valores centrados en el bienestar de nuestros Pueblos y de la humanidad.

Por nuestra parte le hicimos saber nuestra satisfacción por el fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación tal como es el caso del convenio de cosecha temprana firmado recientemente, donde se incluye más de 60 rubros. También destacamos el proyecto de construcción de viviendas “Nuevas Victorias” y la aceleración del proceso para llevar a cabo la firma de un tratado de Libre Comercio Internacional.

Te puede Interesar: Embajador de Brasil en Venezuela realiza vi-sita de cortesía a embajadora de Nicaragua en este país