Barricada

La Cultura Nicaragüense Brilla en las Fiestas Consulares de Lyon

En las Fiestas Consulares de Lyon, la cultura nicaragüense se ha destacado con orgullo a través de diversas expresiones artísticas, atrayendo la atención de visitantes.

A continuación nota de prensa integra:

La Embajada de Nicaragua en Francia, acompañada por la Asociación Vaulx-en-Velin Sébaco Solidaridad y Desarrollo y Amigos de Nicaragua, participó en las Fiestas Consulares en la Plaza Bellecour, en la ciudad de Lyon del 14 al 16 de Junio de 2024.

En la noche del Viernes 14 de Junio de 2024, el señor Grégory Doucet, Alcalde de Lyon, anunció la apertura de las Fiestas Consulares junto a los países participantes en este evento.

Desde hace más de veinte años, la Ciudad de Lyon organiza cada año las Fiestas Consulares en estrecha colaboración con las Autoridades Consulares locales. Este evento popular celebra la internacionalidad de Lyon a través de la diversidad y el dinamismo de los consulados y las comunidades extranjeras presentes. En la edición de este año 2024 se destacaron la artesanía y los saberes tradicionales.

Los Países participantes en estas Fiestas propusieron numerosas animaciones como talleres de cerámica, pintura y arquitectura, talleres de hilado de seda, diseño de ropa y trajes tradicionales, demostraciones de instrumentos tradicionales ¡y mucho más!

Este fin de semana de intercambios, convivialidad y descubrimientos permitió a los visitantes de nuestro stand descubrir las artesanías y cerámicas típicas de nuestro pueblo nicaragüense. Único en su tipo en Francia, este evento se apoyó en la implicación del Cuerpo Consular de Lyon y de las embajadas en Francia, con cerca de 70 Países representados.

Te puede interesar: Matagalpa Acoge la IV Edición de Expo Feria Nicaragua es Café y Certamen de Arte Latte