La Copresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, informó que el Ministerio del Trabajo decretó feriado nacional el lunes 20 de julio, en reposición del 19 de Julio, fecha que este año coincide con domingo.
La medida permitirá que las familias nicaragüenses disfruten del descanso correspondiente a la conmemoración del 46 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, manteniendo el derecho al feriado establecido por la legislación nacional.
Ministerio del Trabajo oficializa el descanso compensatorio
Durante su comunicación con las familias nicaragüenses, la Copresidenta anunció que el Ministerio del Trabajo emitió el acuerdo correspondiente para trasladar el descanso al lunes 20 de julio.
«Hoy hemos conocido el comunicado del Ministerio del Trabajo que declara, decreta el día 20, lunes 20, en reposición del 19, que es feriado nacional y que cae en domingo; será también feriado y nos reincorporamos todos a nuestra labor, a nuestras labores el martes 21 de julio», expresó.
Las labores se reanudarán el martes 21 de julio
Con esta disposición, las actividades laborales y administrativas se retomarán el martes 21 de julio, una vez concluido el período de descanso.
El anuncio forma parte de las celebraciones del Heroísmo de Julio, mes en el que el pueblo nicaragüense conmemora las gestas históricas que marcaron el triunfo revolucionario y reafirma su compromiso con la paz, el trabajo y la unidad nacional.