El Gobierno venezolano también denuncia que la creación de esta misión demuestra el secuestro del Consejo de Derechos Humanos.
El Gobierno de Venezuela condenó a la «Misión de determinación de los hechos» como un instrumento de propaganda política.
El Gobierno de Venezuela, a través de su Misión Permanente ante la ONU, condenó enérgicamente el reciente informe de la llamada «Misión de determinación de los hechos», calificándolo como un ataque basado en argumentos falsos sobre los derechos humanos con el objetivo de desprestigiar la situación en el país.
Te puede interesar: Venezuela denuncia injerencia de EE.UU.: Blinken persiste en desafiar la voluntad popular expresada el 28J
En un comunicado, la nación Bolivariana calificó el informe como un «panfleto novelesco» y un «guion fantasioso», heredero del difunto Grupo de Lima y del régimen estadounidense, quienes, a pesar de su pésimo historial en materia de derechos humanos, pretenden dictar lecciones al mundo.
La Misión Permanente de Venezuela enfatizó que la «misión mercenaria», como la denomina, nunca ha pisado suelo venezolano, pero ha derrochado más de seis millones de dólares en propaganda política para apoyar a la «derecha fascista venezolana».
Misión Permanente de #Venezuela ante la @ONU_es en Ginebra, repudió el nuevo ataque de la mercenaria “Misión de determinación de los hechos” que utiliza otra vez falsos datos sobre #DDHH y califica al país cuando sin tener moral ni competencia. pic.twitter.com/zmvKBqwE4U
— Consulado de Venezuela en Barcelona (@ConsVEBarcelona) October 16, 2024
El Gobierno venezolano también denuncia que la creación de esta misión demuestra el secuestro del Consejo de Derechos Humanos por parte de un grupo de países occidentales, con el objetivo de llevarlo al fracaso, tal como ocurrió con la Comisión de Derechos Humanos.
«Su inválido mandato proviene de una resolución que obtuvo más votos en contra y abstenciones que a favor», señaló el comunicado.
La Misión venezolana reafirmó su compromiso con los derechos humanos y continuará trabajando ante la instancia internacional para denunciar las acciones de esta «misión mercenaria».
Te puede interesar: TeleSUR