Barricada

Avanza a buen ritmo Programa Calles para el pueblo

Para garantizar el bienestar de las familias capitalinas, avanza con el 25.4% y 258 cuadras atendidas el programa calles para el pueblo 2023 de las 1 mil 027 proyectadas a pavimentar en todo año, a través del mejoramiento y pavimentación de calles en mal estado.

El compañero Enrique Armas, Vicealcalde visitó los barrios de Américas I y Villa Austria para el desarrollo y avance del programa; en donde se inician las labores de mejoramiento vial con la nivelación y reparación de la base para colocar la carpeta asfáltica; en este sitio, asimismo expresó: para este año vamos a hacer 1027 calles en 105 barrios de Managua, son inversiones grandes las que se están haciendo en nuestra Managua. En este proyecto de las Américas la inversión es de 4 4millones 80mil córdobas, asimismo, se están invirtiendo en las mejoras de 3 calles en la zona de villa Austria con una inversión de 2 millones 92mil 800 córdobas, que les traerá muchos beneficios a los pobladores de este sector.

Los pobladores de este sector demostraron su total agradecimiento y satisfacción al ser protagonista de este programa. por su parte, Vilgen Parrales expresó: este programa nos cambia las condiciones de vida, ya que teníamos las calles en mal estado, con baches, los carros des destruían y el acceso se dificultaba, y esto es un sueño que estamos viviendo. Por otro lado, Lisseth Fonseca detalló: para nosotros es una gran bendición que se estén restituyendo nuestros derechos que por más de 50 años que tiene este barrio, ningún gobierno se había preocupado, solo el buen gobierno sandinista que está cumpliendo con un proyecto grande y ahora nuestras calles se van a ver mejor.

Con una inversión total de 7 millones que consisten en la pavimentación de 7 cuadras, serán beneficiadas más de 500 familias de los barrios de Villa Austria y Américas 1 del distrito VII de la capital.

Te puede interesar: Familias del Barrio Camilo Ortega estrenan nuevas calles